Hola Dra,
Mi nombre Crisóstomo Yucra, de Bolivia, 40 años. Me operaron hace 2 meses de la vesícula, ya no la tengo, tenía dolores soportables y 4 piedrecillas muy pequeñas, pero el doctor me mandó a operar. Estuve bien los primeros días, pero he notado que ya no defeco como antes, las heces ya no se forman bien, tengo diarreas, hace un mes me vino dolor en el ano y picazón, siento como si tuviera fiebre en el intestino, ahora último ardor en la boca del estómago y boca agria en las mañanas. Las secuelas de la operación son de por vida? No quería operarme porque el dolor preoperatorio era soportable, pero lo hice por temor a que se complicara después, pero la verdad, estos síntomas gástricos jamás los sentí antes... será la edad tal vez, no lo sé. Siempre es bueno saber opiniones, aunque a veces siento que debí esperar un poco, pero algunos dicen que no hay solución cuando ya uno siento molestias y tiene cálculos.. Agradecería su opinión, muchisimas gracias.
hola,
debes recordar que a nivel de la vesicula se concentra la bilis que sirve para emulsificar o mejor dicho digerir las grasas esto podria explicar las diarreas constantes que puedes presentar.
Por ultimo sobre estos ardores en estómagos te recomiendo acudir a un gastroenterólogo para descartar la posibilidad de una gastritis o alguna lesión en dicho nivel.