¿Qué significa una prueba de embarazo indeterminada? [Resuelto]

- 23 jul 2012 a las 14:41 - Última respuesta:  DianapaolaNavejaralvarado
- 29 ago 2018 a las 20:46
Hola,
hace una semana me salio en las pruebas de orina, según el medico INDETERMINADA, me mando a que la repitiera a los 3 o 4 dias. me la he vuelto a repetir después de pasar una semana y me sale embarazada de 1-2 semanas, me duda es:
que significa una prueba de embarazo INDETERMINADA? suponia el medico que ya en 4 dias,no saliera positivo en los resultados?
saludos!
Ver más 

Tu respuesta

17 respuestas

Mejor respuesta
Publicaciones
7975
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
- 23 jul 2012 a las 15:18
11
Gracias
Hola amarame,
Para determinar con seguridad que la mujer está embarazada, la cantidad de subunidad beta debe ser de 20mUI/ml en orina y de 25mUI/ml en sangre. Pudiera ser que el resultado que obtuviste en la prueba realizada estuviera cercano y por eso salió "indeterminada", o sea que habría que determinar mejor la presencia de dicha hormona, repitiendo la prueba a las 48-72h en que ya se puede observar si los valores subieron para confirmar o desechar la hipótesis de embarazo.
Lee esta ficha al respecto:
http://salud.ccm.net/faq/6055-pruebas-de-embarazo-cualitativas-o-cuantitativas

Gracias, ANAPAT 11

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 14846 usuarios este mes

Hola, Saludos.
Me hice un test casero, la imagen según las instrucciones dice que la prueba es inválida; pero chocando los mensajes del significado de t y c en la plumilla, me doy cuenta que la única línea marcada es la de c, eso significa que No estoy embarazada?
O necesito hacerme otra prueba según lo indica la caja?
Espero pronta respuesta, estoy algo nerviosa.
GRACIAS.
Publicaciones
7975
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
> Mary - 12 may 2015 a las 14:05
Hola Mary,
Para conocer tu estado con certitud es preferible que, si ya tienes 10 días de retraso menstrual, hagas una prueba de embarazo en sangre que te aportará un resultado más seguro que el de cualquier prueba casera en orina.
Hola me pueden ayudar, me hice una prueba de sangre y me salio estoBETA HCG (cuantitativo) Met.:Quimioluminiscencia ARCHITECT i1000 0 mUI/mL Negativo:< 5 mUI/mL Indeterminado: > 5 a <9 mUI/mL: test de embarazo. Eso es un negativo seguro o hay que repetir?
A mi me paso que hace unos días me hice una prueba casera de embarazo y me salió positiva aunque la rayita de test salió ligeramente rosa, a lo que al día siguiente fui a hacerme una prueba de sangre y me salió "indeterminado" y como nota* repetir la prueba en 5 días, no me quedé muy tranquila por la respuesta así que esa misma tarde me volví a hacer una prueba casera de diferente marca y farmacia y está vez la rayita de test salió un poco más fuerte, todos me dicen que si estoy embarazada, pero mañana iré a hacerme nuevamente la prueba de sangre, estoy súper nerviosa!!
Buenas noches. hoy me hice una prueba de sangre y tengo 60 dias de retraso y el doctor me dijo que salio indeterminado y me dijo que tenia que esperame 3 dias y que la volviera hacer pero tengo nervios no se si estoy o no estoy ayuda
Comenta la respuesta de ANAPAT
- 29 ago 2018 a las 20:46
0
Gracias
Hola Mamis disculpen tengo una Duda tengo 7 dias de retraso y me hice una prueba de sangre no salio ni negativo y ni positivo a alguien que le haiga salido igual ????? Me dijeron que me hiciera una prueba dentro de 2 semanas tengo miedo de que este embarazada ya que hace 6 meses perdi a un bebe :( ya que tengo sintomas de embarazo y mi esposo antojos jajajaja
Comenta la respuesta de DianapaolaNavejaralvarado