Alma
-
24 jul 2012 a las 00:14
Yasmin001
Mensajes enviados8143Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmiércoles, 8 de julio de 2015
-
24 jul 2012 a las 13:22
Hola,
Hace casi dos meses mantuve mi primera relacion sexual, fue tres dias despues de haber terminado mi regla.. (El dia 25 de mayo, paso.) Y como no hubo proteccion al dia siguiente tome la pastilla de emergencia.. La tome justo 24 horas despues de la relacion sexual.
A los 12 dias me vino un sangradoo que duro 4 dias (del 6 al 9 de junio) 27 dias despues de ocurrida la relacion sexual, me realice una prueba de embarazo sanguinea y el resultado fue negativo.. (Esta la realice el dia 21 de junio.)
Despues de esa regla que tube no me bajo, hasta apenas ahora, 40 dias despues.. Mi regla es rara, como color cafe..y por ratos sangre. Ya llevo tres dias asi, me baja por ratos, no me dura todo el dia.. De repente me baja mucho y despues muy poquito.
Es normal?.. O es efecto de nervios y de las pastillas de emergencia? Cabe la posibilidad de que haya embarazo?
RESPONDAN PORFAVOR!
Gracias!
Yasmin001
Mensajes enviados8143Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmiércoles, 8 de julio de 20155.485 24 jul 2012 a las 13:22
Hola Alma,
Por haber recibido tu menstruación a los 12 días de utilizar el anticonceptivo de emergencia evitaste el embarazo en esa ocasión. Si después de haber tenido tu 1ª. experiencia, no has vuelto a mantener relaciones sexuales o has usado preservativos, no cabe alguna posibilidad de embarazo.
Esta píldora es capaz de descontrolar tu ciclo hormonal hasta por 2-3 meses. Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues Si deseas inciarte a la vida sexual, lo más indicado es que pidas consejo a tu médico de confianza sobre cómo planificar de forma regular y efectiva.