maqui
-
24 jul 2012 a las 22:39
enmentepsicologos
Mensajes enviados8Fecha de inscripciónlunes, 17 de octubre de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 24 de mayo de 2017
-
25 oct 2016 a las 09:32
Hola, quisiera saber que es lo que me pasa y que debo hacer para solucionarlo.
Llevo varios dias con las extremidades sudorosas, un tipo de malestar estomacal tipo nauseas. Ira extrema y de pronto mucho llanto. Me sobresalto con cualquier tipo de ruido inesperado y me siento muy cansada siento aceleraciones en el corazon] y pulsaciones por todo el cuerpo. Se que es poca informacion para saber con certeza, alguien me dijo que talvez sea un Sindrome de estress postraumatico como saber si es asi y a quien tengo que acudir?
me llamo Laura y soy psicóloga.
Por los síntomas que describes, claramente estás sufriendo algún tipo de alteración emocional. Ira, ansiedad y tristeza en esa intensidad son señales que manda el cuerpo para darnos un mensaje de que algo está pasando a nivel emocional.
Para saber si estás sufriendo un estrés postraumático, habría que saber desde cuándo te sientes así y si lo relacionas con algún acontecimiento que te haya sucedido en los últimos meses. No tiene que ser algo obligatoriamente dramático, sino alguna situación sorpresiva o dolorosa que te ha costado asimilar. Lee este artículo -> https://enmentepsicologos.com/que-es-el-estres-postraumatico/
De todas formas, sea cual sea el diagnostico, lo que está claro por lo que cuentas es que algo ha cambiado en tí y no te encuentras como siempre.
Yo te animaría a acudir a un psicólogo y hacer unas sesiones de evaluación, descartar cualquier enfermedad física y comprender el origen de esta sintomatología.