Sindrome de estress postraumatico?

maqui - 24 jul 2012 a las 22:39
enmentepsicologos Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción lunes, 17 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de mayo de 2017 - 25 oct 2016 a las 09:32
Hola, quisiera saber que es lo que me pasa y que debo hacer para solucionarlo.
Llevo varios dias con las extremidades sudorosas, un tipo de malestar estomacal tipo nauseas. Ira extrema y de pronto mucho llanto. Me sobresalto con cualquier tipo de ruido inesperado y me siento muy cansada siento aceleraciones en el corazon] y pulsaciones por todo el cuerpo. Se que es poca informacion para saber con certeza, alguien me dijo que talvez sea un Sindrome de estress postraumatico como saber si es asi y a quien tengo que acudir?

2 respuestas

usuario anónimo
29 jul 2012 a las 00:16
hola,
te recomiendo acudir al psiquiatra, ojo que el psiquiatra no indica que estes loco sino es un médico que estudia las emociones de las personas.

http://salud.ccm.net/faq/2671-estres-tratamientos-no-medicamentosos

hasta pronto y gracias por escribir.
0
enmentepsicologos Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción lunes, 17 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de mayo de 2017
Modificado por enmentepsicologos el 25/10/2016, 09:51
Hola Maqui,

me llamo Laura y soy psicóloga.
Por los síntomas que describes, claramente estás sufriendo algún tipo de alteración emocional. Ira, ansiedad y tristeza en esa intensidad son señales que manda el cuerpo para darnos un mensaje de que algo está pasando a nivel emocional.

Para saber si estás sufriendo un estrés postraumático, habría que saber desde cuándo te sientes así y si lo relacionas con algún acontecimiento que te haya sucedido en los últimos meses. No tiene que ser algo obligatoriamente dramático, sino alguna situación sorpresiva o dolorosa que te ha costado asimilar. Lee este artículo -> https://enmentepsicologos.com/que-es-el-estres-postraumatico/

De todas formas, sea cual sea el diagnostico, lo que está claro por lo que cuentas es que algo ha cambiado en tí y no te encuentras como siempre.

Yo te animaría a acudir a un psicólogo y hacer unas sesiones de evaluación, descartar cualquier enfermedad física y comprender el origen de esta sintomatología.


Espero haberte sido de ayuda,
0
Únete a la comunidad