¿porque higado agrandado?

j_g_c_mad Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 25 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 25 de julio de 2012 - 25 jul 2012 a las 07:15
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 30 jul 2012 a las 12:45
Hola,
Hace unas semanas tras molestias estomacales me hicieron una ecografía abdominal con el resultado : " Hepatomegalia y aumento difuso de la ecogeniciidad hepática compatible con esteatosis hepática o hepatopátia a correlacionar con datos clínicos y analíticos ".

La verdad que el que me la hizo estaba un poco flipado ya que me dijo que tenía un hígado anormal.

Me han hecho análisis especiales para el hígado ( serie roja, serie plaquetar, serie blanca, creatinina, transaminasas, colesterol, triglicéridos, cobre, alfa-antitripsina, alfa-1-fetoproteina, glucosa...) y todo ha ido normal. Vamos que no hay nada anormal.

No entiendo ya que normalmente cuando tienes hígado graso sueles tener algún valor alterado. En un par de meses me van a repetir la ecografía.

Debería ir ya?puede ser preocupante?

Tengo 30 años y tengo algo de grasa abdominal pero no estoy gordo.

Gracias de antemano.

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.110
30 jul 2012 a las 12:45
Hola,

El hígado graso está relacionado a diferentes factores, sino aún no tienes ninguna alteración bioquímica, mejor, es hora de empezar a hacer ejercicio, a comer saludable y no tomar alcohol que es la principal causa.

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad