Duda sobre latido débil

Molly35 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 25 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 26 de julio de 2012 - 25 jul 2012 a las 14:07
 brenda - 3 feb 2016 a las 21:19
Hola, Buenos días!
La fecha de mi última regla fue el pasado 30 de Mayo, fui a mi ginecóloga el día 23 de julio, estoy embarazada y en la eco, mi bebé medía 6 cm y los latidos eran débiles, por tanto mi esperanza está en un 50% de que vaya adelante o no lo haga. No sé que podría hacer para salvar a mi bebé, quizás debería haberle dicho que yo padezco de tensión baja y mi marido además de alérgico es asmático, así que podía influir en el latido, o quizás fuese ese día solo y después mejore. ¿Podría ser que para mis cálculos estoy de menos de 6 semanas?. Agradecería mucho algún consejo o explicación que me de más fuerzas, sé que debo relajarme pero... duermo fatal estoy bastante preocupada y me cuesta mucho animarme.
Gracias por su ayuda, reciba un cordial saludo.

2 respuestas

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
26 jul 2012 a las 11:10
Hola Molly,
¡Felicidades por tu embarazo! ¿Ha sido tu ginecóloga quien ha dado ese pronóstico o son solo tus conclusiones? En cualquier caso, la mejor forma de contribuir al buen progreso de tu gestación es manteniendo una actitud positiva que te haga llevar una vida relajada y tranquila para que tu bebé pueda crecer y desarrollarse en las mejores condiciones. Debes confiar en tu médico, seguir regularmente sus controles y recomendaciones y mantener una buena comunicación con ella para que pueda resolver adecuadamente tus inquietudes.
Lee esta ficha para comprobar que bebé se está formando a un ritmo normal:
https://salud.ccm.net/faq/3748-embarazo-semana-a-semana-segundo-mes-de-embarazo
¡Ánimos y mucho optimismo!
Molly35 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 25 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 26 de julio de 2012
26 jul 2012 a las 18:33
Hola Abigail, realmente la información me la dió mi ginecóloga, porque el latido de mi bebé estaba en 81 y debía estar en 140 más o menos. Me dijo que en diez días tendría que hacerme otra ecografía para ver que todo andaba bien, pero que no quería decir que todo iba perfecto porque este dato no le permitía decirlo con seguridad. De ahí que manejase el 50% de posibilidades.

Agradezco la ficha que me has enviado es muy interesante, según he visto el tamaño más o menos lo llevo bien, y latido si había en la primera eco (aunque débil), pero tampoco he manchado ni nada, ni tengo dolores como para pensar que algo pueda ir mal.
Esta semana estoy intentando comer un poco más, a pesar de que no engordo nada de nada, al contrario pierdo peso, pero estoy comiendo alimentos con más vitaminas y más hierro, a ver si consigo dar muchas fuerzas a mi bebé y hacer que su corazoncito coja mucha fuerza, ojalá vaya todo estupendo.

Muchísimas gracias por el ánimo y optimismo que me envías, me da mucha alegría recibir esa muestra de apoyo, espero ir el próximo día 3 de agosto y decirte que todo me ha ido de maravilla.

Gracias de nuevo por tu amabilidad.

Un saludo.
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
26 jul 2012 a las 19:34
Buenas tardes Molly35,
Es poco común que una gestante suba de peso en el 1er trimestre del embarazo en que el bebé se está formando y en que los malestares como los vómitos influyen en que no se consiga.
Lo importante, como dices, es mantener una dieta sana y equilibrada, pero más que nada que estés serena, alegre y confiante para que tu bienestar puedas transmitirlo a tu futuro bebé.
Estaremos en la espera de tus noticias y te deseamos ¡mucha suerte!
tengo 1 mes de gestacion y mi ginecologo me dijo que mi bebe tiene latidos muy debiles e incluso yo tomaba pastillas antidepresivas pero cuando me di cuenta que estaba embarazada deje de tomarlas pero tengo dolores soportables debajo del abdomen es normal o que podria hacer