Dejé de planificar, irregularidad menstrual

maleja - 27 jul 2012 a las 17:34
 silvia - 20 abr 2015 a las 20:46
Hola,

hace un mes deje de planificar con las pastillas bellaface y durante ese tiempo tuve relaciones con mi pareja sin protección pero el no eyaculo dentro de mi, mi menstruación era para el día 23 de julio y esta me llego el 19 de julio, era de color roja pero poca y durante el transcurso del día se fue colocando de color marrón oscura el periodo fue de 4 días pero el color fue aclarando hasta llegar a café. no se si es normal q mi periodo halla estado así por la falta de as pastillas o si es q puedo estar embarazada.

2 respuestas

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
27 jul 2012 a las 17:50
Hola maleja,
Puesto que has recibido tu menstruación, no puede tratarse de embarazo. Debes saber que cuando se suspenden las píldoras anticonceptivas, la mayoría de las mujeres presenta algunas irregularidades en el ciclo menstrual, hasta que el organismo recupera su equilibrio hormonal natural, al cabo de 4-5 meses.
Lee lo que te dice esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/5680-dejar-de-tomar-la-pildora-anticonceptiva
muchas gracias por aclarar mis dudas... entonces por en cuanto tiempo podría quedar embarazada por q por eso deje las píldoras con el fin de quedar en embarazo.. Gracias
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
28 jul 2012 a las 01:17
Te lo he dicho en mi respuesta anterior y también te lo explica la ficha propuesta. Revísalas.
Evita la precipitación y la ansiedad. Verás que con calma y paciencia lograrás realizar tu deseo de forma espontánea. Te propongo seguir estas astucias:
https://salud.ccm.net/faq/3728-como-aumentar-las-probabilidades-de-quedar-embarazada
¡Buena suerte!
hola, mi problema es que antes nunca habia tomado pildoras anticonceptivas, y tome bella face de las cuales solo me tome 20 las cuales las tome hasta hace dos dias, aun no me ha llegado el periodo queria saber si es normal o no se suponia que me tenia que llegar ayer.
1 jul 2013 a las 21:11
Hola caro,
Cuando se terminan de tomar correctamente las 21 pastillas hormonales del blíster, el sangrado por deprivación suele aparecer entre los 3 y 5 días posteriores.
Mientras más tranquila y relajada esperes su llegada, más facilitarás su aparición.
hola buen dia mi situacion es que hace tres años planificaba con inyeccion por un año, luego la deje y no me vino el periodo por 8 meses me dio amenorrea, me engorde porque me dio demasiada ansiedad y me brote la cara demasiado en este tiempo (8 meses) no pude ir al medico debido a que no tenia seguro luego fui y me recomendo bellaface, excelentes me regularon el perioo y se me limpio demasiado la cara ya llevo con esas pastillas 10 meses y ahora queremos ser papas pero me da miedo dejarla y que no me vuelva a llegar como me paso con la inyeccion pido cita al seguro pero como siempre me la dieron para 15 dias alguine me podria ayudar gracias
eli1234 Mensajes enviados 31 Fecha de inscripción miércoles, 12 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención domingo, 15 de diciembre de 2013
28 jun 2013 a las 21:18
hola ami me pasa algo parecido me tome las pastillas por primera vez y ami siguiente menstruacion se me retraso como 4 dias pero siempre me cuide y para este mes me devio de bajar el 24 y y ya estamos 28 y no se si es por dejar las pastillas? pero siempre me cuido aparte de qe siento que ya me va a bajar?
1 jul 2013 a las 21:15
Buenas tardes eli1234,
Si siempre te cuidas correctamente con los preservativos, tu retraso menstrual se debe más bien al abandono de las píldoras anticonceptivas, mientras tu organismo consigue recuperar su equilibrio hormonal natural. Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/5680-dejar-de-tomar-la-pildora-anticonceptiva