Celeste
-
30 jul 2012 a las 19:34
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 2015
-
31 jul 2012 a las 10:42
Hola,
quisiera saber si al tomar antibioticos cuando estoy en tratamiento con anticonceptivos puedo correr el riesgo qe este disminuya su efecto la ultima vez qe tuve relaciones fue le dia 6 de mi periodo ahora mi preg es SI EMPECE A TOMAR EL ANTIBIOTICO EL DIA 10 DE MI PERIODO Y ME HE CUIDADO CON PRESERVATIVO ESTOS DIAS DE TRATAMIENTO CON ANTIBIOTICOS PUEDE TENER RIESGO DE EMBARAZO POR HABER TENIDO RELACIONES SIN PROTECCION EL DIA 6 DE MI PERIODO???? Agradeceria una respuestaaa por favor!!!!!!
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 31 jul 2012 a las 10:42
Hola Celeste,
Para que la pildora anticonceptiva brinde un efecto protector eficaz, debe comenzarse a tomar desde el 1er día de sangrado menstrual y no hasta el 10º, como has hecho tú.
El que el acto sexual desprotegido, hecho el 6º. día de tu ciclo, te haga correr el riesgo de salir embarazada dependerá de qué tan regulares sean tus períodos.
Si los antibióticos que consumes son de la familia de las penicilinas (ampicilina, amoxicilina...) no influirán en la eficacia de tus anticonceptivos orales, tomados a la misma hora cotidianamente y sin olvidar ninguno.