Estoy tomando antibioticos ( Amoxicilina de 1 gr.,Claritromicina de 500 mg, y Omeprazol) porque tengo gastropatia compatible con H.Pilory,y tengo la boca amarga por ende siento todo de mal sabor. Quiero saber a que se debe y si es consecuencia dos de los medicamentos o es otra cosa. No tengo diabaetes por que mi glicemia es de 95.
Tengo 39 años y peso 52 Kilos aprox.
Consulta también:
Cómo quitar el sabor amargo que deja la claritromicina
Claritromicina sabor amargo - Mejores respuestas
Tratamiento helicobacter pylori mal sabor de boca - Mejores respuestas
Estamos igual yo llevo una semana tomando esos medicamentos, al cuarto día que tomaba comenzó una fea amargura muy molesta q TE pone muy preocupado, desesperado etc etc... esa fea amargura te comienza a las 4hrs después de haberse tomado ., lo q ago yo es tomar agua , mascar un chicle "trident" q venden donde quiera ,también miel, pero más seguro es el chicle xq eso lo tienes x mucho rato hasta que te vaya pasando...
Además ese medicamento se toma 2 veces al día , entonces yo comienzo tomando la dosis a las 6 am
Y la siguiente dosis a la 6pm ... entonces como eso lo de la amargura comienza dentro de 4hrs hasta las 11 de la noche ya me va pasando , y así la puedo dormir tranquilo ....... espero que les guste mi consejo y que se amejoren pronto..
Hola, La Helicobacter Pyroli es una bacteria tan fuerte que sobrevive al acido estomacal, es asociada a la gastritis, ulceras, cancer de estomago etc. La forma de liberarse de este "Alien" o invasor de nuestro cuerpo es sometiendose a una terapia de doble o triple antibioticos, y un reductor de la bomba de protones (acido). Este tratamiento puede prolongarse hasta por 14 dias. Durante los cuales estaremos sometidos a un amargo sabor metalico en la boca. A continuacion remedios mas populares recomendados; masticar goma de mascar (produce saliva) la saliva ayuda a neutralizar el sabor metalico.
Vierta un poco de bicarbonato de sodio o sal sobre el dentrifico dientes de su cepillo dental, tres veces al dia. Ingiera Yogur fresco pues al ser alcalino neutraliza el sabor porque estimula produccion de saliva. Tomar unos 8 vasos de agua al dia ayudando a eliminar las toxinas y aliviando el sabor amargo. Agregar a una taza de agua una cucharadita de vinagre de manzana y hacer varios enjuages al dia. Comer frutas citricas o alimentos picantes solo si su condicion lo permite. Comer galletas de avena y miel. Los caramelos de menta son de gran ayuda. No se desanime mas vale eliminarla que sufrir una complicacion. Vivalo un dia a la vez, anote las dosis por horas y por dias, felicitese despues de cada dosis y premiese despues de cada dia, al final celebre en grande! Utilize metodos de relajacion pues nos estresa estar pensando y pensando lo mismo . Trate de distraer su mente todo el tiempo, ponga pensamientos de fortaleza y no de pesimismo. La mente es poderosa piense que usted puede mas que este bacilo, que los antibioticos son los soldados que lo ayudaran a librar esta batalla. No se desanime si se puede, mejor es un antibiotico que una operacion o tratamiento por un incipiente cancer. Si usted tiene fe en Dios o en lo que crea es el momento de pedir fortalez, y apoyo. Recuerde somos lo que pensamos, Lea libros o busque en internet temas sobre como controlar los pensamientos y como cambiandolos tenemos mejores resultados. No se quiten, ustedes pueden!
Hola amigos, tambien llevo el tratamiento de por que tengo Gastritis Cronica, me detectaron que tengo Helicobacter Pylori... actualmente estoy tomando Lansoprazol (30g), Amoxicilina (500), y Claritromicina (500), tomo 4 pastillas por la mañana y 4 pastillas por la noche, llevo 4 días con el tratamiento y se que no es fácil, a los 2 dias me empezo el sabor amargo en la boca y es horrible... hice lo que recomendaron compre miel y si funciona, lo que recomiendo es que cuando tomen las pastillas tomen muchisima agua tibia.... ademas tomen mucha agua tibia al menos un baso cada hora, también utilicen la miel pero solo cuando sientan el amargo, prueben un poco (1/4 de cucharada pequeña) y remuebanla por toda su boca las veces que sientan que sea necesario... tengo 22 años y es difícil llegar a los 14 días, y se que muchos se sienten mal aveces, el cansancio y las nauseas son normales pero la buena noticia es que el 90% de los tratamientos son efectivos y se logra eliminar la bacteria, pónganle muchas ganas, no se rindan y bendiciones para todos.
Hola Cristhian buenos días:
Muchas gracias por tus recomendaciones, las haré, espero que me funcionen, ya no hayo que hacer con éstas reacciones secundarias de los medicamentos, también fui diagnosticada con h. Pilory. Espero te alivies pronto y yo también.
Bendiciones.
Justo vine buscando referencias, estoy por 5to día de tratamiento y me siento fatal peor porque el sabor amargo es todo el día. Habrá que ser pacientes nomas.
Además de amargura ¿sentiste dolor abdominal fuerte? Es solo por unas horas después de tomarla... será bueno tomar probioticos o afectará el tratamiento
A.Herquinio
Mensajes enviados30001Fecha de inscripciónjueves, 28 de julio de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 31 de marzo de 201424.233 16 nov 2011 a las 04:18
Hola,
La boca amarga es producto de la gastropatía que presentas y también de los antibioticos que consumes. Si estos símtomas se vuelven más molestos debes ir con tu médico para que pueda cambiarte de medicamentos.
Gracias por tu respuesta. Fueron los medicamentos los que causaron el sabor amargo,porque me produjo una gastritis medicamentosa según el médico que me atendió, de lo cual me dió una dieta especial.
Estoy hace ya casi 2 semanas con esa dieta pero el sabor amargo no ha desaparecido del todo, en menopr cantidad que cuando tomaba los antibióticos pero amargo igual .....Estoy tomando Omeprazol en las mañanas , pero me gustaria saber que mas ppuedo hacer... Por favor... de ante mano gracias.
Estoy pasando por lo mismo! Llevo 6 días con claritromicina y ya no lo soporto. No me deja dormir y cuando logró hacerlo, despierto con este sabor asqueroso. No puedo creer que creen medicamentos y a pesar de los mil efectos los receten. De hecho, estuve leyendo los posibles efectos adversos y tengo muchos.
A mí me dio resultado comprando las cápsulas para medicamentos vacías , esas las pueden encontrar en las droguerías o tiendas donde venden químicos, no tienen ninguna contraindicación,si la pastilla es muy grande puedes triturarla o partirla en partes pequeñas y las introduces dentro de las cápsulas vacías , de esta manera no vas a sentir el amargo de las pastillas, aclaró las cápsulas deben estar completamente vacías , sin haber sido usadas por otro medicamento para evitar inconvenientes ... Bendiciones para todos
Yo llevo 2 dias (aún me faltan 12!!!!) con tratamiento para h. pilory y es muy incomodo. He probado lo de la miel de Veronica y me ha funcionado. Gracias
Estoy igual hoy es mi segundo dia y me siento mal tengo casi todos los agentes adversos hasta respiro el medicamento, tengo dolor de estomago y no se si sera normal a si que ire al doc porque creo que hay mas medicamentos para herradicar la helicobacter
A mí me pasa lo mismo... llevo 1 día y medio y ya es que me da un asco tremendo. A noche no dormí apenas.... y aún me quedan 9 días.... ¿ algún consejo?
E leído todo ya me siemto más tranquila pensé q solo a mi me estaba pasando esto yo en mi primer día empese a sentir lo Amargo de la boca ahí q pedirle a Dios q el nos ayude con esta infección q la desaparezca del completo y q el nos ayude a soportar esto terrible bendiones y si saben de algo mejor nos avisan y nesecitamos el nombre del spray x favor
Bueno yo tengo 4 días con el medicamento que todos ustedes están tomando u nada me quita el mal sabor de boca y me despierto con asco,ya probé de todo y nada funciona.creo que sólo ay que esperar y terminar el tratamiento.. pensé que aquí encontraría alguna buena respuesta pero todos están igual que yo.suerte y no lo suspendan pues es por nuestro bien..
Gracias a todos por compartir este síntoma, ahora estoy tranquila viendo que es normal por el tratamiento. Mucha suerte y paciencia, todo pasara. Besos.
Como cuanto dura el mal sabor de boca después de haber tomado claritromicina? Solo tome por dos días y ayer y hoy ya no tome ninguna. Y aún traigo ese mal sabor como si saliera de las encías.
Hola, también estaba muy preocupada, por que aparte de la boca super amarga, me debilita un montón, tengo mareos, náuseas, dolor de cabeza, estoy que no soporto un día más... Me dieron el tratamiento por 10 días y ya llevo 5, pero ya quiero dejar de tomarme esa claritomizina 500, la odio con todo mi corazón
A me pasa lo mismo voy en el 4 dia y me mareo horrible y dolor de cabeza lo amargo de mi boca le dije al doctor y medio un medicamento para los mareos ya no aguanto sera normal sentir todo eso
No dejar el tratamiento porque las bacterias se ponen resistente y cada ves lo darán por más tiempo hay que tener paciencia.y terminar con estos bichos
Ánimo
Somos muchos con esto.suerte
Estoy tomando desde hace 4 dias la claritromicina 500 y el metronidazol 500 y el tratamieto sera por 14 dias. Tengo un sabor muy amargo en mi boca y mi orina es muy amarilla. Tengo el helicobacter pylori. que puedo tomar para no sentir ese sabor amargo en mi boca?
Estimados, el sabor amargo de la boca se pasa al 4°día de tratamiento. El cerebro asume el sabor amargo y lo adopta cómo amigable.
'es como cuando tomas una hierba amarga..tarde o temprano la toleras mejor'.
Saludos, Luz
Hola, ojala porque no es solo el mal sabor de boca, son las nauceas y el dolor en el pecho que no te dan ganas de comer ni de hacer nada voy apenas en mi tercer día. Espero pase pronto este tratamiento y se elimine por completo la bacteria. Saludos y animo para los que esten comenzando este tratamiento, Dios los bendiga.
Yo termino hoy estoy súper preocupada, me da miedo de volver con los ardores de estómago, o que la bacteria siga ahí,... Espero que nos den resultado no le deseo a nadie esta tortura????
sosanena01
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónviernes, 16 de marzo de 2018EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 16 de marzo de 20182 16 mar 2018 a las 18:25
Tengo 6 días tomándolo y aún así tengo el desesperante mal sabor en mi boca
Hola a todos. Yo estoy tomando claritromicina por una traqueobronquitis aguda y el tratamiento es por 10 días. Voy por mi segundo día y el sabor metálico es demasiado desagradable. Leí que con agua azucarada, miel, yogurt y/o chiclera se quita el sabor amargo. Mañana haré la prueba y les contaré como me fue. Saludos y que se mejoren
Hola. Yo estoy en el segundo día del tratamiento y ya no soporto la amargura de la boca y garganta parece que el los antibióticos salieran y es terrible anoche pase muy la noche pero gracias a dios leí un comentario que decía que la miel es buena y lo comprobé! Gracias me alibio bastante. Fuerza a todos porque es bastante complicado pero se puede.
Tengo el mismo tratamiento y me pasa igual, la boca muy muy amarga, pero creo que he dado con un buen remedio para quitar el 80% de ese amargor.
La pastilla que provoca ese amargo en la boca es la claritromicina así que yo trato de que la pastilla no toque mi lengua, antes de tomarmela tomo una cuchara de miel ecologica y cuando me trago la pastilla vuelvo a tomar otra poquita de miel me ha venido genial.
Prueben unas gotas de extracto de te de limon las gotas fueron echas por un doctor de Guadalajara jal. Mexico. Vendió la patente a las tiendas naturistas de nombre LA Panza es Primero y se encuentran en Guadalajara jal .yo las tome y créanme son maravilloso estas hacen desaparecer la bacterias por desgracia no recuerdo los teléfonos pregunten en información para conseguir los tel.de las tiendas
Hola yo he tomado el medicamento por 10 días 3 pastilla en la mañana y 3 en la noche, el médico me recomendó esperar 10 días y repetir el medicamento por otros 10, alguien lo a tomado así, gracias
Hace dos días empecé a tener malestar y resultó que al día siguiente surgió una fiebre de 35 grados, pues desesperado empece a tomar medicamento, a total que en ese día ingeri 5 Acetaminophen MK, y 3 amoxycilinas porque lo que tenía era infección en la garganta, al día siguiente empecé a sentir lo amargo en la boca, para quitar ese mal sabor de la boca es bueno tomar agua azucarada, miel o masticar chicle, te recomiendo que no ingieras cosas ácidas ya que tu paladar empeorará.
agusbara
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónlunes, 12 de junio de 2017EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 12 de junio de 20171 12 jun 2017 a las 16:00
Hola! tengo la bacteria H Pilory y el medico me receto Uniflox solo por la noche y Claritromicina dos por día, me hace muy mal, el sabor amargo y la sensación de nauseas. Pero lo que mas me llama la atención es que debo hacer este tratamiento durante DOS MESES. es posible esto? por lo tanto debo estar dos meses sin dormir, ya que hace 7 dias que hago el tratamiento y me despierto de a ratos con el amargo de la boca.
Hola buenos días he leido todos los comentarios y los entiendo porque estaba pasando por lo mismo no sabia que hacer con esta amargura en mi boca, bueno les cuento que encontre por ahí un spray bucal para el mal aliento que por noveleria lo compre hace tiempo y nunca lo use, bueno el asunto es que experimente con eso y efectivamente dio resultado. Así que es muy eficaz y lo encuentras en la farmacia y pide el mas natural es decir sin alcohol y preferible con sabor a menta que es el que yo tengo y no te da efectos secundarios ni nada y el mal sabor desaparece como por arte de magía espero le sirva este tips. Saludos
luigis10
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmartes, 8 de agosto de 2017EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 8 de agosto de 2017
>
Carlos H.
8 ago 2017 a las 06:51
como se llama el spray y en que farmacia lo conseguiste???? : ayuda por fas
Mara197
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmiércoles, 18 de abril de 2018EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 18 de abril de 20184 18 abr 2018 a las 08:29
Hola! Yo comencé ayer y es horrible. Sí. Para quienes tienen dudas, el tratamiento suele ser 14 días. No sabía que uno de los síntomas era sabor malo de boca. Y ayer, ya en la primera toma, a eso de dos horas después, comenzó el mal sabor. Anoche ya no pude dormir. Hasta tuve pesadillas pensando que podría haberme ocasionado una úlcera. Me quedo más tranquila porque veo que es normal. Probaré con la miga de pan y la miel. Quiero decirles, que deben tomar probióticos. Es IMPORTANTÍSIMO.Deben hacerlo en la toma del mediodía, osea, cuando NO les toca la toma de antibióticos, para que estos no anulen sus efectos. Deben fortalecer las defensas pues los antibióticos las destruyen.Se compra en herbolarios y farmacias. Yo tuve que usarlos porque tenía candidiasis de repetición y son una maravilla.Ah, Y seguir una dieta alcalina. Mucho kale, verdura de hoja verde, ajo, canela, jugo de aloe vera orgánico.....en internet encontrarán mucha info al respecto.
Segunda vez que me hago el tratamiento en 10 años, primero evitar tomar agua potable de la llave y desinfectar las verduras crudas. Esta es la forma más común de adquirir la bacteria. Hay que soportar todos los malestares ,decaimiento y sabor amargo o metálico. Esta bacteria al final si la tienes mucho tiempo produce cáncer gástrico. Hay que tener claro que estos malestares son por el tratamiento. Hay que soportarlos para sanarnos. Deberían dar licencia médica para tomarlo. saludos .
Buen día amigos,me siento orrible, bacteria elicobacter más gastripatia,muchos malestares ,mareos sequedad en la boca y muy amarga,dolor de cabeza y ahora se suma el insomnio,,con tratamiento de metronidazol, Tetraciclina de clorhidrato, omeprazol, hidróxido de aluminio,todos esto cada 6 horas,por 14 días,voy en el tercero,y ya cansada,pero debemos ser fuertes ????,optimistas,pascientes y sobre todo mucha fé que este tratamiento Dada resultados.. fuerzas !! bendiciones...
Es horiible estoy con tres pastillas dos antibioticos y recubierto gastrico por helicobacter pylori llevo cino dias el sabor de mi boca es raro amargo estoi desaperada y muy decaida ????y sin ganas de comer perdi 5 kl
No hay ningun conflicto en comer yogurt y tomar antibioticos con probioticos, excepto tetraciclina que no es el caso. Por el contrario el ingerirlo tiene el beneficio de ir restableciendo la flora intestinal, la cual se afecta por el antibiotico. Existen yogurts libres de lactosa. Aunque repito La leche no interfiere para nada, incluso
Ambos antibiotico no interectuan entre si.
pues yo estoy igual y solo llevo dos dias de tto...lo que veo es que lo de la Bacteria es muy comun, yo la verdad estoy muy
pero muy preocupada por ello...alguien sabe que tan grave puede ser????
Hola Carol come unas cucharaditas de miel y se pasa! Yo estoy igual y no lo soportaba hasta que descubrí eso ,lo de la bacteria es común y se contrae por agua o alimentos que lo tengan , siempre es mejor preparar nosotros los alimentos ya que así controlas tema de contaminaciones etc,la bacteria se erradica con la medicación asique no te preocupes ,solo haz lo que dijo tu gastroenterólogo ,que te mejores!
Muchas gracias chicos por la informacion Yo ya m habia preocupado Voy hacer lo de la cucharita de miel hoy ya va hacer mi segundo dia Yo tengo la bacteria y el tratamiento m dijo el dr por siete dias y veo q a muchos le dijieron mas de diez dias Me recomiendan hacer 10 dias el tratamiento? O hago lo q el doctor m dijo?
Yo igual estoy en tratamiento 3 dia , es horrible el amargo de la boca, se puede tomar otra cosa aparte de la miel, probé lo de la miel, se me pasa un rato, pero luego sigo igual
sosanena01
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónviernes, 16 de marzo de 2018EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 16 de marzo de 20182 16 mar 2018 a las 04:29
Eso es horrible! No lo soporto. Estoy desesperada ya, tomo miel, jugo y nada me quita ese mal sabor de la boca.
yo estuve tomando yogurt apenas me comenzaba el sabor amargo y siempre disminuyó, o trata de estar comiendo frutica y cosas asi, al dormir si es inevitable ese sabor amargo. Tambien entre mas avanza el tratamiento las molestias comienzan a mermar un poco, o no se si esl cerebro se termina acostumbrando un poco XD, animo, hoy es mi ultimo dia de tratamiento :D
24 sep 2016 a las 06:51
6 abr 2017 a las 20:14
Además ese medicamento se toma 2 veces al día , entonces yo comienzo tomando la dosis a las 6 am
Y la siguiente dosis a la 6pm ... entonces como eso lo de la amargura comienza dentro de 4hrs hasta las 11 de la noche ya me va pasando , y así la puedo dormir tranquilo ....... espero que les guste mi consejo y que se amejoren pronto..