Cáncer

moontika Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 31 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 31 de julio de 2012 - 31 jul 2012 a las 15:01
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 2 ago 2012 a las 13:26
Hola, mi nombre es Raquel y tengo 26 años.

Antes de explicarles, les pongo mis antecedentes. Mi tía materna, con 32 años, murió por cáncer de páncreas, sé que mi tío materno también tuvo cáncer pero ignoro de qué, mi bisabuela también tuvo cáncer. Por parte de mi familia paterna, mi abuelo murió por cáncer de pulmón, mi padre tiene cáncer pero es inoperable y, mi hermana (de parte de madre) acaba, hace dos meses escasos, de ser operada por cáncer de mama. Si hay más casos en mi familia, lo ignoro, pero como ven hay varios.

Debido al cáncer de mi hermana, mi madre y mi otra hermana (ambas tienen bultos en el pecho, mientras que los de mi madre son por grasa, mi hermana está haciéndose pruebas) están empeñadas en que me miren por si yo también pudiera tener cáncer. El cáncer es hereditario y yo, tengo bastantes papeletas para que me pase a mí lo mismo, aunque siempre puede no pasarme. La cosa es que he ido a mi doctor de cabecera, él está de vacaciones y me ha atendido otra doctora, le he explicado lo que quería hacer y, me ha enviado a la matrona para hacerme una citologia.

Mi pregunta es la siguiente; ¿Qué clase de pruebas tendrían que pedir mi médico para averiguar si yo podría tener cáncer?

Un Saludo y Gracias!

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.987
2 ago 2012 a las 13:26
Hola,

Pues hacerte controles periódicos cada año o cada 6 meses, de lo principal, placa de tórax, citología (papanicolao), ecografía mamaria y lo que crea conveniente tu ginecólogo.

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad