Dolor debajo de la costilla derecha [Resuelto]

pablo - 5 feb 2011 a las 08:19 - Última respuesta:  Arturo Granados
- 27 mar 2017 a las 05:48
Hola,
Desde hace varios meses, más especificamente 11, he venido presentando cierta molestia en la parte de la espalda, casi en la mitad de mi costilla derecha y por la parte interna. La molestia se presenta al momento de estar mucho tiempo sentado o en una mala posicion. No puedo girar totalmente mi tronco 90 grados a la derecha. La molestia es muy parecida al agotamiento de un musculo por demasiada tension. Ademas de esto he notado que la molestia se traslada hasta la parte derecha de la boca del estomago. Solo al hacer mucha presion sobre la zona en donde creo que esta localizada la molestia es que siento un dolor. Ultimamente he tocado un poco mas arriba de mi costillas falsa (3 costillas o mas), haciendo presion sobre estas y dandoles un poco de movimiento y note que algo se movio y hasta llego a sonar, por la parte derecha de la boca del estomago. Fui 2 veces a doctores distintos, pero ambos me diacnosticaron lo mismo, un dolor muscular. Me realice un ultrasonido y los organos que aparecen en el: riñones,higado,vesicula y otros, estan bien segun mi doctor. Esta molestia me preocupa bastante, voy hacerme una resonancia magnetica para ver que resultados obtengo. Me gustaria que me ayudaran a descubrir que puedo tener porque me preocupa mi salud. Espero me ayuden, gracias.
Ver más 

Tu respuesta

17 respuestas

Mejor respuesta
mdiestra 6791 Publicaciones viernes, 23 de abril de 2010Fecha de inscripción viernes, 13 de abril de 2012 Última intervención - 8 feb 2011 a las 08:06
31
Gracias
Si ya se descartó la posibilidad de una patología intraabdominal (como una colelitiasis o una pancreatitis) es factible que el diagnóstico de contractura muscular sea el correcto, incluso es posible que el problema se localice en las costillas y presentes un caso de costocondritis o incluso una fisura costal secundaria a algún ejercicio extremo. Te sugiero continuar tus evaluaciones hasta determinar claramente la causa de tu problema y puedas recibir el tratamiento correspondiente. Éxitos, hasta pronto.

Gracias, mdiestra 31

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 23543 usuarios este mes

hola a mi hijo le empezo a doler debajo de las costillas en la parte derecha y tiene fuertes dolores que puede ser por faBOR QUE ALGIEN ME AYUDE GRACIAS
asuarezt 1 Publicaciones domingo, 23 de octubre de 2016Fecha de inscripción domingo, 23 de octubre de 2016 Última intervención > ROCIO LUCERO - 23 oct 2016 a las 09:04
Hola Rocio, yo no soy médico, soy biólogo y un gran amante del deporte, por lo que hago bastante, tengo 37 años y desde que estaba ya en la Universidad allá por el Pleistoceno me dolía en el lado derecho, después de consultar muchas veces y descartar cualquier problema grave, gracias a un fisioterapeuta que le comente de casualidad porque me estaba tratando otra cosa, le dije que el dolor aparecía tambien cuando conducia y lo tuvo bastante claro. Es un acortamiento de músculo psoas, es más común de lo que uno pudiera imaginar, le pasa a todo el mundo y se incrementa con la edad y además es en el lado derecho, en internet puedes consultar que hay múltiples ejercicios para estirarlo y potenciarlo. Espero que te haya servido de ayuda y sea ese el problema.
Un saludo.
juana > ROCIO LUCERO - 20 nov 2016 a las 17:34
Lleveselo al doctor
Maria de Jesús palma landeros - 16 ene 2017 a las 22:23
Yo tengo lo mismo q pablo y no he podido trabajar eso me preocupa ya me dieron medicina pero no se me quita por favor ayudenme no quiero dejar de trabajar
Arturo Granados - 27 mar 2017 a las 05:48
Gracias muy bien su aporte gracias
Comenta la respuesta de mdiestra