Regla preocupante

Resuelto
zulema - 17 mar 2010 a las 09:43
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 6 dic 2010 a las 12:15
Hola,
He comenzado a tener mi regla a los 11 años, al principio eran abundantes y duraban en promedio de 6 a 7 días. Ahora tengo 18 años, y este mes mi regla ha durado solamente un día y ha sido muy poco abundante. Es cierto que el numero de días de duración de mi menstruación se ha estado reduciendo, pero de allí a llegar a durar 1 día! Estoy preocupada, no sé qué significa eso. Para ser mas regular, comencé a tomar la píldora.
Si alguien pudiera ayudarme a comprender qué pasa se lo agradecería bastante.
Gracias

3 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
17 mar 2010 a las 12:12
Hola,
Tu desajuste puede haber sido provocado por la píldora que estás tomando, probablemente por no ser adaptada a tu organismo.
Te recomiendo consultar tu médico o algún ginecólogo para que te realice un examen de sangre y te recete la píldora que más se adecua a ti.
También influye si últimamente has estado estresada, porque eso también afecta las hormonas.
0
Hola,
tengo 11 años y no me ha llegado la regla y a todas mis amigas si no se k hacer para k me venga
si alguien tiene una respuesta se lo agradeceria bastante!!!!
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
6 dic 2010 a las 12:15
Hola sayenita. No debes preocuparte por este aspecto ya que a cada adolescente le suele llegar su primera menstruación en un momento determinado pero distinto al de las demás, siempre y cuando no sobrepase los 16 años ya que luego de esta edad si se podría considerar la posibilidad de un caso de amenorrea de causa primaria. El momento de la menarquía solamente lo determina la madre naturaleza y los genes que llevas de tu madre, además suele ser el último de los caracteres sexuales secundarios que llega manifestarse. Espero que esta información sea de tu ayuda, y si tuvieses dudas aún lo ideal es que hables con tu mamá al respecto. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad