Cuanto descansar durante la fibromialgia? [Resuelto]

peter - 7 feb 2011 a las 16:48 - Última respuesta:  Almu
- 4 dic 2011 a las 21:34
Hola,
Tengo fibromialgia (dolores musculares, cansancio y sueño). Quiero saber ¿cuánto debo descansar? Quiero recuperarme loantes posible.
Gracias
Ver más 

Tu respuesta

2 respuestas

alberto-sp 1943 Publicaciones lunes, 3 de enero de 2011Fecha de inscripción martes, 8 de noviembre de 2011 Última intervención - 7 feb 2011 a las 19:13
0
Gracias
Los profesionales de la salud afirman que el descanso no es recomendado durante una fibromialgia.
Un enfermo que sufre de fibromialgia debe estar en movimiento lo más que se pueda.
Una de las medidas fundamentales del tratamiento de un enfermo que sufre fibromialgia es mantener una actividad física. Esto, desde luego, realizado en los límites de sus capacidades.
Es indispensable realizar un entrenamiento físico porque las personas afectadas de fibromialgia presentan a menudo una disminución de su fuerza muscular acompañada de una amiotrofía, así como de una aceleración de la frecuencia cardíaca.
Te recomiendo leer:
Fibromialgia: mantenerse lo más activo posible
vaya consejo más inapropiado, como que un enfermo de fibromialgia debe estar en movimiento lo que más se pueda? primero debes de informarte para asegurar esto que no es lo mismo que hacer algo de rehabilitación cuando tu cuerpo pueda, que no siempre es así. Y que el descanso no es recomendado durante una fibromialgia, hablas de la enfermedad como si pasaras una gripe y es una enfermedad crónica e invalidante, Entonces estamos sin descansar durante toda nuestra vida para que se cure, cuando precisamente uno de los principales sintomas es el cansancio. Es casi como decirle a un cojo, que ande bien con las dos piernas. Que pena que la falta de información haga tanto daño a esta enfermedad y los que la padecemos.
Comenta la respuesta de alberto-sp