Olvido primera pastilla anticonceptiva

- - Última respuesta: Verogomez1931
Publicaciones
2
Última intervención
viernes, 11 de enero de 2019
- 11 ene 2019 a las 22:46
Hola, he tomado anticonceptivas por 2 años, pero ayer a las 8: 30p.m.debi haber iniciado un nuevo paquete pero lo olvide, son las 3:20 p.m. ¿que debo hacer? ¿debo usar otro metodo anticonceptivo durante el mes? si tuve relaciones el lunes - que aun menstruba- ¿puedo quedar embarazada?. Gracis
Ver más 

Tu respuesta

1 respuesta

Mejor respuesta
Publicaciones
6043
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
9951
1
Gracias
Hola Silvita,
Esto es lo que se recomienda hacer en caso de olvido:
http://salud.ccm.net/contents/contraception/06_oubli_pilule.php3
Los olvidos durante los siete primeros días del blíster son los más peligrosos y susceptibles de provocar un embarazo. Sin embargo, como hace 2 años que las tomas y tus ciclos deben ser regulares, el haber tenido relaciones durante tu menstruación no te hace correr gran riesgo de salir embarazada. Continúa tomando tus píldoras correctamente, sin omisiones y acompáñalas con el preservativo durante este mes para mayor seguridad.

Deja un "Gracias" 1

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 13588 usuarios nos han dicho gracias este mes

> Yesicaacosta 2888@Gmail.com -
Y que paso?
buenas tardes,al empezar con la caja nueva se me ha olvidado tomar la primera pastilla y me tome las dos a la vez el segundo día,la cosa es que tuve relaciones tanto la semana ates de tomarlas como esa misma semana. Ahora a falta de 5 días para venirme he sangrado un poquito pero no noto síntomas de menstruación.¿ es normal?
Verogomez1931
Publicaciones
2
Última intervención
viernes, 11 de enero de 2019
> tasirga -
Hola. Quedaste embarazada?
Hola me acabo de dar cuenta de que ayer me tocaba empezar un nuevo bliste de la pastilla anticonceptiva q ago empiezo hoy uno nuevo i q ago?
Pues si, te tomas las dos pastillas juntas y usas preservativo todo el mes si tuviste relaciones en la semana de descanso sin condon hay probabilidad de embarazo, y si utilizaste condon esta todo bajo control
Comenta la respuesta de marisolfl