Hola,
He tenido dos meses horribles . Ademas del estres y nervios que he llevado y que aun llevo en el cuerrpo, he estado con muchos ataques de ansiedad y de panico. Hace una semana crei estar bien porque se me fue esa sensacion de nervios y de ahogo, pero me ha vuelto y no se me va con nada. Ya he ido al medico, es como si me faltara el aire, me ha recetado trankimazin 2 semanas y cipralex,y tengo que volver en dos semanas a mi medico de cabecera. Mi pregunta es que nunka he sido partidaria de tomar medicacion pero las tilas y valerianas no surtieron efecto esta vez. ¿Que puedo hacer para no sentir que me falta el aire? no estoy nerviosa, no tanto como antes, he dejado la cocacola , el cafe y estoy llendo a taichii y a yoga, llevo dos dias. Pero si me aconsejarais alguna tecnica para esta sensacion de ahogo por la ansiedad os lo agradeceria, porque pienso todo el dia en lo mismo. Luego me cuesta muxisimo dormir, me despierto a las 4 de la mañana y sino me tomo una infusion para dormir no me duermo, y luego a las 2 3 horas me despierto de nuevo como a las 7 de la mañana. Llevo asi una semana, yo era de las que dormia un monton ¿que me pasa? que me podeis aconsejar? tengo cita con el psicologo pero hasta dentro de 3 semanas nada, y estoy un poco desesperada, gracias de adelantado
Hola Vanessadina,
Es posible que exista una causa principal que genere todo el problema de ansiedad; es necesario que trates de encontrarlo pues si logras solucionarlo o vencerlo podrás recuperar tu tranquilidad; es muy bueno que no quieras utilizar fármacos pues los que se utilizan para la ansiedad tiene un efecto adictivo por lo que es necesario un control estricto por parte del médico; existen casos que sí ameritan utilizar fármacos y al parecer si no logras encontrar calma lo deberías utilizar pero con sumo cuidado.
Hasta pronto y gracias por escribir.