Si tengo algun riesgo

Resuelto
mary - 11 feb 2011 a las 20:14
 usuario anónimo - 12 feb 2011 a las 04:47
Hola, tengo un par de dudas, a mi hace un año y medio con respecto a la menstruación, 4 días me viene un manchón marrón y después tres me baja. Me hice estudios y salieron todos bien. ¿es normal? porque sucede?
Otra consulta muy importante: a mi me vino el 10 de enero el manchón y después mi vino como siempre. Me fui de vacaciones y el manchón normalmente vino el 4 de febrero, y el 6 de febrero...tuve relaciones sin cuidarme con mi novio ¿tengo algún riesgo de quedarme embarazada?
Y la última pregunta: empecé a tomar cuando me bajo que fue el 7 de febrero la pastilla anticonceptiva se acortaron los días, es normal?

1 respuesta

usuario anónimo
12 feb 2011 a las 04:47
Hola Mary,
El manchón marrón es sangre coagulada que muchas mujeres lo presentan en mayor cantidad al final de la menstruación aunque algunas lo pueden presentar al inicio como es tu caso y otras lo tienen durante toda la menstruación. La sangre de la menstruación proviene del desprendimiento del endometrio y dicha sangre como cualquier sangrado se coagula tras un tiempo, en tu caso el sangrado tarda en salir por lo que se coagula y presentas ese manchón marrón. Nos señalas que tuviste relaciones sexuales dos días posteriores a dicho manchón por lo que posiblemente no exista riesgo de embarazo, además nos señalas que la regla apareció el día 7 de febrero lo cual descarta aún más el riesgo de embarazo.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad