Alcoholismo fetal?

Resuelto
lucho - 14 feb 2011 a las 16:03
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 14 feb 2011 a las 17:40
Hola,
Siempre me pregunté porque tuve problemas de aprendizaje, problemas de memoria e hiperactividad. A hora me enteró que mi madre era una ebria y tomaba bastante cuando estaba embarazada de mí. Solo le importaba divertirse sin medir las consecuencias. Incluso mi hermano menor es retrasado mental. Un amigo que estudia medicina me dijo que puede deberse a que mi madre tomaba durante su embarazo, que era alcoholismo fetal. ¿Es esto posible, qué todos mis problemas y los de mi hermano se deba a que mi madre tomaba bastante?

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
14 feb 2011 a las 17:40
Si es posible que tus problemas se deban a que tu madre tomaba mientras estaba embarazada de ti. El síndrome de alcoholismo fetal representa la afección más grave de la exposición prenatal al alcohol. Puede provocar:
- Anomalías en la cara del bebé.
- Retraso del crecimiento.
- Una malformación del cráneo y del encéfalo, así como también trastornos nerviosos.
- Anomalías del sistema nervioso central que puede provocar retraso en el desarrollo, déficit intelectual y problemas de aprendizaje, hiperactividad, problemas de atención, problemas de memoria, incapacidad de controlar su cólera y dificultades en resolver problemas.
- También puede provocar discapacidad mental.
El consumo de bebidas alcohólicas durante el embarazo, aunque sea en pequeñas cantidades, puede tener graves consecuencias sobre la salud del niño.
El alcohol pasa de la sangre de la madre a la sangre del feto a través de la placenta y afecta al feto.
Te recomiendo leer:
Embarazo: el síndrome de alcoholismo fetal subdiagnosticado
0
Únete a la comunidad