Pielectasia derecha fetal

Tatiana249 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 2 de noviembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 2 de noviembre de 2014 - 2 nov 2014 a las 11:03
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 3 nov 2014 a las 13:54
Hola un cordial saludo , bueno estoy muy preocupada por que hace unos días me hice una ecografia y apareció que mi hija tiene pielectasia derecha fetal de 11mm la verdad no tengo ni el mayor conocimiento de esto sólo se que es un líquido que tiene en su riñónsito estoy muy angustiada por que nose que daño le puede ocasionar a mi hija tengo 36 semanas de embarazo + 3 días espero que me respondan lo más antes posible si esto tiene un grave riesgo que consecuencias trae en mi otras ecografias no había parecido nada de eso :( espero que me respondan

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
3 nov 2014 a las 13:54
Hola Tatiana249,
Se trata de la dilatación leve de la pelvis del riñón derecho de tu bebé debida a la dificultad de drenar la orina colectada hacia el uréter para ser eliminada. Puede ser originada por una malformación del tracto urinario y hacer que la orina retorne hacia el riñón.
También se le conoce como hidronefrosis fetal. Mira aquí de qué se trata:
https://salud.ccm.net/faq/9637-la-hidronefrosis-sintomas
Asiste regularmente a todos los controles y exámenes que proponga tu obstetra.
¡Feliz próximo alumbramiento!
0
Únete a la comunidad