Riñón dilatado semana 21

ainhoa - 16 abr 2014 a las 17:05
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 25 abr 2014 a las 09:48
Hola,
Soy ainhoa, hoy me Hice la eco morfológica, y todo esta bien salvo que la niña tiene los riñones dilatados, he agarrado un berrinche que no veas! Me han.enviado al clínico para repetir la prueba! He leído, que es algo bastante común, y que normalmente se corrige durante el embarazo, o una vez allá nacido! Por favor, me podrías decir, que le podría pasar a mi niña, en el peor de los casos?

Un saludo y muchas gracias

2 respuestas

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
16 abr 2014 a las 18:54
Hola ainhoa,
Con la hidronefrosis fetal la orina no drena normalmente y eso ocasiona que el riñón y el uréter se dilaten o se inflamen. La mayoría de los casos de hidronefrosis fetal se
resuelven por su propia cuenta y no necesita ningún tratamiento hasta después del nacimiento del bebé.
Lee esta información complementaria: https://salud.ccm.net/faq/s/hidronefrosis
El gineco-obstetra irá controlándola con repetidas ecografía durante el embarazo para determinar si la condición mejora o empeora y cómo afecta al feto.
0
Muchas gracias, abigail!! Ya me he tranquilizado un poco. Hoy también he hablado con mi llevadora, y me ha comentado, que es un caso bastante común!!
0
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
25 abr 2014 a las 09:48
¡Magnífica noticia que hayas podido recuperar tu tranquilidad, ainhoa!
Eso beneficiará sobre todo al ser que engendras.
Continúa con regularidad todos los controles propuestos por tu ginecólogo para vigilar su correcto desarrollo y respeta todas sus recomendaciones.
Gracias por participar a Salud.Kioskea
¡Feliz continuación!
0