Beber durante el embarazo

Resuelto
diane - 14 feb 2011 a las 15:51
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 14 feb 2011 a las 17:20
Hola,
Soy tomadora social, es decir que siempre tomo solo en reuniones y fiestas. Me gusta tomar un trago de vez en cuando, más o menos un par de copas a la semana y un poco más (6 o 7 vasos de vodka por ejemplo) los fines de semana. Hace un par de semanas fui al ginecólogo a hacerme una prueba de embarazo porque tenía un retraso de 12 días y me salió positivo. Quería saber ¿hasta cuándo puedo beber sin que le haga daño a mi bebé?

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
14 feb 2011 a las 17:20
El consumo de bebidas alcohólicas durante el embarazo, incluso en pequeñas cantidades, puede tener graves consecuencias en la salud del bebé. Los riesgos para el bebé son mayores si el consumo de alcohol se produce al inicio del embarazo. Por lo tanto no debes beber nada de alcohol durante tu embarazo, si bebes debes dejar de hacerlo.
Los efectos del alcohol sobre el feto son nefastos sobre su sistema nervioso central. Puede producir retraso en el crecimiento del feto, desordenes psíquicos o de comportamiento del niño como de aprendizaje, de memoria, de atención...
te recomiendo leer:
Alcohol y embarazo
0
Únete a la comunidad