TOMO LA PASTILLA DEL DIA DESPUES

Denunciar
-
 TITA -
ES LA PRIMERA VEZ Q ESCRIBO EN EST MEDIO X LO Q ME ENCUENTRO ALGO NERVIOSA. MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE:

TUVE MI PERIODO EL 07 DE FEBRERO Y TERMINE EL 14 DE FEBRERO. PERO EL 16 MANTUVE RELACIONES CON MI NOVIO CON CONDON PERO AL MOMENTO DE TERMINAR EL ACTO, NOS DIMOS CUENTA QUE SE VINO Y EL CONDON SE QUEDO DENTRO DE MI. LO SACAMOS PERO... ¿PODRIA QUEDAR EMBARAZADA? ¿PODRIA TOMAR LA PILDORA DEL DIA SIGUIENTE NO IMPORTANDO QUE NO TIENE MUCHO QUE TERMINE MI MENSTRUACION?....LO QUE QUIERO EVITAR ES UN EMBARAZO Y TAMBIEN EL SUSTO.

ESPERO Y ME AYUDEN QUE ESTOY MUY PREOCUPADA...

GRACIAS.....

2 respuestas


Hola Chicrhis,
Por lo que nos comentas tuviste relaciones sexuales el día 10 de tu ciclo menstrual, posiblemente este día se encuentre dentro del intervalo de días peligrosos pues es cuando ocurre la ovulación que podría generar un embarazo en caso exista relación sexual cercano a este momento. Dado que te encuentras muy nerviosa y no deseas embarazarte todavía, te sugiero que tomes la pastilla del día siguiente para que así estés más tranquila. Es necesario que lo tomes la pastilla dentro de las 72 horas posteriores a la relación sexual riesgosa por lo que no debes esperar mucho.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Hola Marcelo,

Muchisimas gracias por tu respuesta.

Una pregunta mas ¿es normal que mi novio y yo lubriquemos demasiado? ya que esta fue una de las causas del que no nos dimos cuenta cuando se salio el condon. ¿Habra alguna solucion a esto? ¿o algun medicamento o comentario?
para no volver a pasar por estos sustos.

Gracias....
PUES ME PASA ALGO PARECIDO. TUVE RELACIONES SEX SIN PROTECCION , PERO SOY REGULAR. ME BAJABA EL 6 DE FEB Y LO HICE EL 5 ,,, AHORITA SUFRO DE UN RETRASO, NO QUE QUE HACER, AYUDENME