Fiebre desde hace 2 días

Blanca - 17 feb 2011 a las 12:30
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 17 feb 2011 a las 16:12
Hola,
Tengo 63 años. Desde hace 2 días tengo fiebre que llega hasta 39°C y para la que tomo paracetamol cada 5h. Estoy comiendo menos de lo que acostumbro, duermo demasiado y me pongo paños de agua fría para mantener la temperatura lo más baja que se pueda. Por las mañanas al despertar, como que hay mejoría, pero a medida que el día avanza, la fiebre va en aumento.
Quisiera saber si continúo solo controlando mi temperatura por algunos días más o sino qué hacer?
Sus consejos serán apreciados y agradecidos.

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
17 feb 2011 a las 16:12
Hola,
La fiebre es la respuesta natural de defensa del organismo contra alguna infección.
Estaría tentada a decirle que espere todavía algunos días más, si su estado general no se deteriora mientras tanto y que continúe tomando el paracetamol cada 6h.
La pérdida del apetito y la extrema fatiga son consecuencia de su estado actual. Beba líquidos y descanse.
En cambio, si la fiebre no llega a desaparecer, será necesario ir a consultar con su médico para que le examine y le haga hacer un balance que determinará su origen.
0
Únete a la comunidad