Riesgo de embarazo

paula - 3 sep 2012 a las 14:28
 paula - 4 sep 2012 a las 14:44
Hola, buen dia !! mi consulta es la siguiente yo tomo pastillas isis mini 24 siempre me viene en el ultimo placebo. poca cantidad . este mes me vino el 31/08 dia de mi ultimop placebo lo que me preocupa es que me vino muy poca camtidad sangre color normal pero no llegue casia manchar la toallita asi fue hasta ayer es normal . vale aclarar que tome las pastillas todos los dias a la misma hora siempre. a mi siempre me vino poquito pero no como esta vez . es normal? riesgo de embarazo hay?
espero una respuesta muchas gracias

2 respuestas

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
3 sep 2012 a las 18:44
Hola paula,
Cuando hace tiempo que se toman a diario y sin olvidos las píldoras anticonceptivas, puede suceder que en algún ciclo que no se presente el sangrado por deprivación, sin que debas alarmarte, ya que no se trata de embarazo.
Pero si esto continúa repitiéndose en ciclos posteriores, es mejor informar al médico que las recetó para adaptar la dosis o proponer un cambio de método anticonceptivo con el cual seguir planificando de forma segura.
ok, entoces es normal? riesgo de embarazo no hay? vos me acosegas que espere un sglo mas o vos ahora a mi ginecologa . espero respusta .. gracias
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
3 sep 2012 a las 23:11
Buenas tardes paula,
Es improbable que se trate de embarazo, puesto que has tomado tus píldoras todos los dias a la misma hora siempre. Al tomar los anticonceptivos orales, no se ovula lo que puede provocar una amenorrea o una disminución significativa de los sangrados. Sigue el tratamiento como hasta ahora, pero si en 2 ciclos seguidos no sangras, es mejor ir a consultar con tu ginecóloga.
me dejas bastante mas tranquila !! muchisimas gracias por tu atencion!!!!!
saludos