Información sobre la pitiriasis rosada

Resuelto
Norma - 19 mar 2010 a las 13:39
 eli j - 23 ene 2012 a las 20:12
Hola,
Tengo 55 años y desde hace una semana padezco pitiriasis rosada. Mi médico me ha dicho que no hay necesidad de proteger la lesión ya que se supone que no causa molestias. Pero desde hace unos días, siento mucha comezón. Me han dicho que debía lavarme con un jabón neutro y aplicarme una crema especial.
Mi doctor me ha dicho también de evitar el sol, pero he leído que algunas personas tratan la pitiriasis rosada con rayos UV. ¿Es cierto?
Gracias

1 respuesta

JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.358
19 mar 2010 a las 17:11
Hola,
Los rayos UV no mejoran la pitiriasis rosada.
A veces, algunos pacientes pueden llegar a presentar una sensación de comezón bastante fuerte. En esos casos, le recomiendo tomar algún antihistamínico por vía oral, en vez de recurrir a la cortisona en crema, cuando sea necesario.
La duración de evolución de esta enfermedad es de entre 3 y 6 semanas.
No existe riesgo de contagio.
4
hola mi hija de 3 años esta con pitiraisis rosada me lo comfirmaron hoy ya k hace una semana estoy llevandola a la clinica me decian k era una reaccion alergica, mi consulta es tengo k suspender los paf de seretide y montrate 4?ya k esta con tratamiento y tambien con la dermatologa la emulsion dermaglos y protector solar?
0
Únete a la comunidad