Bebé bilingüe

Resuelto
Bebeth - 19 mar 2010 a las 13:41
 vikita - 30 mar 2010 a las 00:49
Hola,
Soy filipina, y mi marido español. Tenemos un bebé de 19 meses. Yo le hablo en filipino todo el tiempo, excepto en las noches y durante los fines de semana que mi marido está en casa. Crees que sea bueno para mi hijo y mi marido? porque él no habla filipino.
Ahora mi hijo no habla, pero entiende todo, en español y filipino también.
Pero me han dicho que podría provocar que mi hijo tarde en empezar a hablar. ¿Es cierto?
Muchas gracias

2 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
19 mar 2010 a las 16:51
Hola,
Me parece que el método que estás utilizando es muy bueno. Sólo procura evitar mezclar los dos idiomas en la misma conversación, sobre todo durante la fase de aprendizaje.
Suerte
1
Hola, yo estoy en la misma situacion que usted, pero mi bebe tiene apenas tres meses. Quiero saber si sera bueno hacer asi, yo hablo espaniol todo el dia con mi bebe y cuando llega mi marido y el fin de semana en ruso, para que aprenda los dos idiomas. Espero que este bien asi, que el bebe nno se confunda demasiado. Creo que las situaciones linguisticas estan bien delimitadas> cuando esta la familia completa en un idioma y con mama a solas otro idioma. Espero que no se le mezclen los diomas/
0
Únete a la comunidad