No se si estoy embarazada

Resuelto
M.j. Rodriguez Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 6 de septiembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 6 de septiembre de 2012 - 6 sep 2012 a las 18:39
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 6 sep 2012 a las 20:51
Hola, soy M.j. no me ha bajado mi mestruación, el metodo que usamos mi esposo y yo es el preservatio lo que me angustia es que estoy en tratamiento psiquiatrico estoy tomando paroxetina de 20 mg. desde hace 6 meses en q me puede afectar si estoy embarazada y que puedo hacer. No me he hecha prueba tengo miedo.

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
6 sep 2012 a las 20:51
Hola M.j. Rodriguez,
Si han utilizado correctamente el preservativo en sus relaciones íntimas, este ofrece un 90% de seguridad para evitarles un embarazo no deseado.
Tu retraso puede ser causado por otra razón:
https://salud.ccm.net/faq/3062-retraso-en-la-menstruacion
Sería conveniente que tu ginecólogo te ayude a elegir un método anticonceptivo regular (no de barrera como el que ahora usas), mientras estás bajo el tratamiento psiquiátrico. Algunos estudios sugieren un riesgo un poco superior de sufrir malformaciones cardiovasculares en los bebés cuyas madres tomaron paroxetina en los primeros meses del embarazo.
1
Únete a la comunidad