Posibilidades de embarazo y amenorrea

vrdme - 7 sep 2012 a las 15:15
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 7 sep 2012 a las 16:17
Hola,
mi situacion es la sgte: tengo un bebe de casi dos años, que aun sigue tomando el pecho..yo tome pastillas anticonceptivas para el lactante hasta hace dos meses...aproximadamente hasta el 20 de junio. el mes pasado tuve una muestra pequeña de menstruacion y este mes fue un poco mayor. existen posibilidades que me quede embarazada??? esa muestra implica que he empezado a ovular nuevamente???? la lactancia...teniendo en cuenta que mi bebe ya tiene una alimentacion completa y que yo trabajo, por lo q no toma el pecho en periodos mas o menos largos, impide que me quede embarazada'?????? muchas gracias...

2 respuestas

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
7 sep 2012 a las 15:38
Hola vrdme,
Cuando la lactancia es exclusiva, es más factible tener episodios en los que no haya sangrado menstrual. Pero si dices estar ya menstruando, significa que tu ovulación se ha reiniciado y quedar embarazada es posible.
Si no deseas que esto suceda por el momento, debes pedir ayuda a tu ginecólogo para empezar a llevar un control de natalidad regular y seguro:
https://salud.ccm.net/faq/4052-que-metodo-de-contracepcion-deben-elegir-las-mujeres
0
vrdme Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 7 de septiembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 7 de septiembre de 2012
7 sep 2012 a las 16:02
mi intencion es buscar un bebe, asique vamos bien entonces!!!! terminare con la lactancia] este fin de semana y empiezo con el acido folico! muchas gracias...
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
7 sep 2012 a las 16:17
Hola nuevamente vrdme,
Si sus intenciones son concebir un nuevo hijo, una visita preconcepcional con tu ginecólogo te permitirá empezar el embarazo en las mejores condiciones posibles.
Mira esta ficha sobre el tema:
https://salud.ccm.net/faq/3835-tener-un-bebe-consultar-con-un-medico
¡Muy buena suerte en sus intentos!
0
Únete a la comunidad