Buenas tardes medicos Cardiologos.

Jorge86 - 9 sep 2012 a las 00:40
 usuario anónimo - 9 sep 2012 a las 01:40
Que tal,

Mi nombre es Jorge y soy de Mexico habito en el Caribe, me detectarón Hipertensión hace casi año(25 años), no es severá me dijerón que es reactiva, sin embargola causa no me fue explicada al 100, me dijerón que quizas es solo reactiva por estress ó por hereditario, mi cardiologo me receto AMLODIPINO de 10g, y diferidos de CONCOR 1.25 cada 2 días, ya que esta tiende a bajarme mas la presión y es por eso que solo cuando me siento agitado ó estresado; este cardiologo me detecto la hipertensión por medio de un MAPEO de 24hrs, al antebrazo, y por medio de una prueba de esfuerzo, según los resultados dentro lo que cabe soy un hombre "saludable" sin sobrepeso y con dieta baja en sodios....

Pero resulta que hace poco quizás 3 semanas atrás para ahorita, eh tenido como espasmos en el pecho (no muy severos) pero se acompañan de dolor en la espalda alta (homoplatos), no me falta el aire ni sudo, ni mi piel cambia de tono, pero si son como pinchazones (electricas) lo que siento en el pecho y en variadas ocasiones en la garganta (como opresion), eh acudido a otras valoraciones , me he hecho estudios, colesterol, biometria, quimica sanguinea, orina y coproparasitos, y todo ah salido perfectamente...

Mi presión en esas 3 semanas acá ah sido relativamente variable en veces es de 127/68 hasta los 150/73 con pulso (normal), pero común mente es de 123/65, tambien eh notado que al hacer minimos esfuerzos me agito mas cada ves, y me mareo un poco.

Eh decidido tomar una Aspirina Protect diaria (por si las dudas tambien)

Ojalá me pudierán ayudar con algún comentario (constructivo) les agradesco.. :)

1 respuesta

usuario anónimo
9 sep 2012 a las 01:40
Hola,

para empezar lo del mapeo me parece excelente, sin embargo debo acotarte que ese dolor a nivel de los omoplatos tipo hincada podo pueden deberse a la presión, yo veo ahi un problema mas tensional que otro, te recomiendo un psiquiatra y ojo no es porque estes loco sino que ellos estudian el comportamiento humano muy bien y pueden ayudarte como no tienes idea. Por otro lado esa presión de 150 es la que me deja pensando ya que no debe subir tanto, por lo que te recomiendo acudir al cardiologo con los resultados de tu mapeo y si es posible que te hagan una lista detallada de lo que debes y no debes comer y luego de un mes un control ya que no debemos dejar que estos picos de presion continuen ya que hacen daño. Por ultimo no hay razon para tomar aspirina, al contrario te estas anticoagulando y de pasada induciendo una gastritis, no te automediques.

Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad