Edad gestacional por FUM y por ECO

Resuelto
pmbebe3 - 9 sep 2012 a las 23:12
 nani - 23 ago 2018 a las 22:13
Hola, mamitas lindas, cómo están? espero que todo vaya bien!

Quisiera hacerles una consulta y, que alguna que verdaderamente sepa, por sus médicos o fuentes confiables, me explique lo que necesito entender de una buena vez y por todas.
Tengo en claro que, en el embarazo, todo lo referido a la "edad gestacional" es sinónimo de FUM (Fecha de Última Menstruación), es decir, para los médicos, nuestro día 1 de embarazo es el primer día de la última menstruación, pero que, la concepción se produce aproximadamente a las 2 semanas de mi primer día de menstruación.
La pregunta es: Esto es así también en las ecografías obstétricas? Las ecografías mismas tienen esas dos semanitas extras? Porque en mi caso, mi FUM fue el 21 de Enero de 2012, y en mi primer eco, tenía un embarazo de 10+4, pero mi bebé media 37 mm (casi 4 centímetros), lo que corresponde a 8 semanas POSTFECUNDACIÓN (10 semanas desde FUM), entonces me da a entender que las ecografías sí suman esas dos semanas aproximadamente... Es así esto?

Les mando un beso a todas y desde ya, muchas gracias!

2 respuestas

pmbebe3 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción domingo, 9 de septiembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 10 de septiembre de 2012 11
10 sep 2012 a las 15:18
Entonces esta bien que mi FUM y mi primer eco coincidan casi perfectamente?
En la de las 15 semanas me paso lo mismo, tenia 15+3 segun eco y 15+2 segun FUM, pero en verdad mi bebe tenia aproximadamente 13 semanas, no 15...
2
Fum 9 semanas y eco 6 semanas es normal eso tengo angustia
0
Es normal eso
0