MaryReyes
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmartes, 14 de agosto de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 14 de agosto de 2012
-
Modificado por Carlos-vialfa el 28/03/2016, 18:20
Maria -
29 jul 2023 a las 08:07
Hola,
Buenas tardes, mi duda es la siguiente, el 7 de Junio me hicieron un legrado (el bebe no se logro) el 18 de Julio tuve mi periodo normal y el día de hoy (13 de Agosto) me hacen el papanicolao y un ultrasonido vaginal para saber como iba en la recuperación, y el diagnóstico que me dieron es liquido libre en fondo saco. Que significa eso y a que se debe dicho diagnostico, que consecuencias puede acarrear esto, etc. me gustaria saber todo sobre este tema ya que estoy muy asustada por todo lo que he pasado. Gracias y espero una respuesta.
Consulta también:
Tengo líquido en el saco de douglas foro
Remedios caseros para el líquido en el saco de douglas - Mejores respuestas
Saco de douglas libre significa que estoy embarazada - Mejores respuestas
hola
hay muchas causas de liquido libre en cavidad.
en realidad si es un tema a tener en consideración, dependiendo de su causa, en especiial si es que presentas alguna molestia como dolor abdominal, fiebre o decaimiento general.
Te explico en breve, ese liquido libren cavidad puede ser inflamatorio, sanguinolento o purulento.
si tu te encuentras sin fiebre, tranquila y sin mayor dolor, y si ese liquido es escaso, probablemente sea debido al sangrado normal que se presenta en la ovulación producto de ruptura del folículo que contiene al ovulo, o producto de un sangrado retrogado, es decir que producto del sangrado que presentaste en tu amenaza de aborto, parte de esa sangre llego por camino de las trompas a cavidad.
como es muy variada la explicación, tu ginecólogo debe evaluar y correlacionar el hallazgo con tu evaluación clinica en consultorio
gracias por tu consulta
Muchas gracias, el dia Jueves veo a mi ginecologo para llevar los resultados y espero que el me de un diagnostico certero. Gracias pues me quita un gran peso de encima pues yo no tengo molestia alguna solo un poco de inflamacion pero pense que era por el legrado que se me habia practicado.
hola mi hijo nacio hace un año y 2 meses, y de ese tiempo no reglo y hace tres dias me sace una ecografia y dijeron q tengo liquido libre de regular cantidad en fondo de saco..no presento ninguno de esos sintomas bueno me duele un poco solo cuando presiono en ese lugar.....espero tu respuesta
La acumulacion de liquido en el fondo de saco de Douglas (que esta entre la vagina y el recto) cuando es en pequeña cantidad (5 a 10 mm) es normal. Cuando excede ese valor se debe a una infeccion bacteriana. En mi caso me mandaron levofloxacina de 750mg y ovulosclindamicina 100mg. A mi se me envio de dosis fuertes porque poseo 2 o mas tipos de bacterias. Lo mejor es consultar con una ginecologa.
angel6699
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónlunes, 19 de junio de 2017EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 19 de junio de 201714 19 jun 2017 a las 22:58
Buen día a todos quisiera saber si alguien ya pasó por eso del líquido libre y como le hizo para curarse les agradeceré su ayuda gracias .
Disculpen el 13 de octubre me hicieron un legrado y luego mi regla estuvo bien hasta este mes que aún no la tengo fui con el ginecólogo porque tengo un dolor de lado izquierdo y llega toda la espalda y me dijo que tenía líquido fuera de la matriz pensamos que era un embarazo pero la prueba me salió negativo y me dejó medicamento levofloxacina y ibuprofeno. Me podrían ayudar!
Gracias!!
Hola, les cuento un poco mi historia, el 31 de enero tuve un aborto espontaneo de 5 semanas, desde esa fecha nunca tuve hemorragia solo un sangrado mas espeso el 31/ 1/19. Luego solo sangrados de a gotas que se corta y luego vuelve a venir pero siempre poco, llevo así 19 días.
En su momento la beta para mi tiempo de gestación me dio bien 373 y luego de una semana 63. por lo que se descarto embarazo ectopico, me realizaron ecografias por dolores intensos y encontraron escaso liquido en saco douglas y 1 quiste en el ovario izquierdo de 7mm y tres en el derecho de 26mm,18 y 17mm.
Mi ginecologo me informa que tenga paciencia que los quistes y el liquido se reabsorben solo, aun así no estoy tranquila por el sangrado y el intenso dolor que presente que disminuyo tomando ibuprofeno cada 6 hs en un principio y luego cada 8.
quiero saber si esto es normal luego de un aborto, el sangrado, el liquido o debería preocuparme.
Gracias
Lups0689
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónsábado, 27 de abril de 2019EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 28 de abril de 2019 27 abr 2019 a las 20:39
Hola!! Estoy pasando por lo mismo. Me gustaría saber en qué terminó tu historia. Ya que yo aproximadamente hace poco más de tres semanas tuve un aborto completo. Pero hace dos semanas me hicieron una aspiración porque tenía poquitos restos aún
El sangrado al principio fue leve . Pero hace 5 días comenzó un dolor en el vientre terrible. Cómo calambres. En el ultrasonido salió todo normal excepto líquido libre en saco de Douglas. El dolor disminuyó pero no me recetaron analgésico, solo antibiótico. Mi sangrado sigue un poco abundante. Cómo te encuentras tú después de lo que pasaste. ?? Agradezco me comentarás cómo te encuentras.
Karen
>
Lups0689
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónsábado, 27 de abril de 2019EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 28 de abril de 2019 14 sep 2021 a las 02:01
Hola igual estoy pasando lo mismo me hice una ecografía y sali con líquido en el saco de doungla y tengo dolor en el vientre y dolor en la espalda baja dolor de cabeza y de barriga .igual me dijeron que puede ser embarazada pero aun es muy temprano pero nose me gustaría que me ayuden
Hola. Los medicos siempre me dijeron q su preocupación no era el liquido en el saco de douglas sino los quistes que crecieron en forma abrupta luego del aborto, enloquecieron mis hnas.El viernes me hice una eco y salio todo bien, no consulte por el liquido porque estime que habia desaparecido debido a que mi ginecólogo me dijo que estaba todo muy bien. Estuve 42 dias con sangrado minimo pero molesto. Si sigues con dolores ve hacerte otra ecografía porque a mi me dolia y los analgésicos me calmaban pero solo ocultaba el dolor. Después de insistir logre que me hagan otro control y ahi estaban quistes del tamaño de una pelota de tenis, hemorrágico y de agua. Con anticonceptivos disminuyeron y hoy desaparecieron. El dolor nunca es normal. Yo no tuve aspiracion que te controlen no sea que sigas teniendo restos. Suerte. Espero q te sirva y luego contame como estas. Ah me van hacer los estudios de trombofilia, veremos q pasa. La pase muy mal este es mi segundo aborto.
Lups0689
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónsábado, 27 de abril de 2019EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 28 de abril de 2019 28 abr 2019 a las 19:24
Muchas gracias. Agradezco contarme tu experiencia. Me diagnosticaron enfermedad pélvico inflamatoria. Pero no estoy aún muy convencida. El dolor es mínimo. Y también es mi segundo aborto. Te agradezco y seguiré insistiendo.
Maria
>
Lups0689
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónsábado, 27 de abril de 2019EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 28 de abril de 2019 29 jul 2023 a las 08:07
También a mi me diagnósticaron eso pero el dolor es mínimo, no estoy convencida
Manucuartas
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónviernes, 26 de febrero de 2021EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 27 de febrero de 2021 26 feb 2021 a las 23:55
Hola, a mi me dijeron lo mismo, y a ti que te definieron????
Manucuartas
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónviernes, 26 de febrero de 2021EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 27 de febrero de 2021 26 feb 2021 a las 23:56
14 ago 2012 a las 07:03
28 nov 2012 a las 13:10