Cáncer del cuello del útero

sofia - 21 feb 2011 a las 12:55
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 21 feb 2011 a las 18:02
Hola,
Acabo de recibir una convocación de mi ginecóloga donde me suplica de ir a su consultorio este jueves próximo a causa de una leve anomalía en el resultado de mis últimos análisis. Cuál será el problema?
Tengo mucho miedo que pueda ser un cáncer en el cuello del útero. Cómo tranquilizarme mientras llega la entrevista con ella?
Les agradeceré cualquier sugerencia para salir de dudas.

2 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
21 feb 2011 a las 17:34
Hola,
Espere con paciencia hasta el jueves a que su ginecóloga le explique con detalle las preguntas que le perturban.
Si su ansiedad es demasiado grande, pida a su médico familiar le prescriba hacer un análisis de sangre para ver su CA-125, que es un marcador tumoral que se mide en sangre y puede estar elevado en ciertos cánceres.
Esta respuesta la obtendrá un día antes de su entrevista; valdrá realmente la pena?
0
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
21 feb 2011 a las 18:02
Si es solo una pequeña anomalía como te dice entonces hay solución y no hay de que preocuparse.
Para prevenir un futuro cáncer de útero debes hacerte una prueba de Papanicolaou para detectar un cáncer de útero. Todas las mujeres deben someterse a este examen a partir del inicio de su vida sexual. Después del primer examen, la mujer tendrá que esperar un año para poder someterse a un segundo examen. Si los resultados de estos dos primeros exámenes son favorables, la mujer podrá someterse a un nuevo examen cada 3 años hasta la edad de 69 años.
Te recomiendo leer:
El cáncer de útero: medidas de prevención
0
Únete a la comunidad