Helicobacter y embarazo

Resuelto
Sarah - 20 feb 2011 a las 11:31
 Mayra - 29 jun 2016 a las 00:43
Hola, me han detectado la bacteria Helicobacter pylori y me pusieron un tratamiento. Me mejoró, pero no se me ha ido del todo el dolor, aun me siguen sentando mal algunas cosas y me duele. He tenido la bacteria 3 años porque no supieron diagnosticarmela todo este tiempo hasta hace poco y me gustaria saber si al tenerla tanto tiempo se me puede haber hecho una ulcera,cancer u otra cosa?ya que como he dicho antes me han puesto tratamiento y sigue doliendome y despues me hicieron la prueba de heces y me salia como que no tenia.
Mi otra pregunta es: si consigo eliminar la bacteria y al poco me quiero quedar embarazada ¿tendre algun problema? porque he leido que se quedan los anticuerpos durante algunos años, aunque ya no la tengas. Asi que puede pasarle algo al bebe o nazca con algun problema a la larga de que tenga problemas de estomago o la desarrolle?
O si estando embarazada vuelva a tener la bacteria,afectaria?gracias

2 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.208
24 feb 2011 a las 04:38
El que hayas eliminado la infección por Helicobacter no quiere decir que la gastritis también ceda, por ello es que aún presentas el dolor que refieres; por otro lado una gastritis por Helicobacter no tendría ninguna repercusión sobre tu futuro embarazo así que no tienes de que preocuparte al respecto. Éxitos, hasta pronto.
6
Muchisimas gracias por todo. Ahora estoy mas tranquila.
0
Una ultima preguntita, la gastritis por helicobacter tarda mucho en curarse o no se cura?gracias
0
yo tambien tengo esa bacteria y quiero quedar embarazada estoy entratamiento me da miedo que eso valla afectar al bebe
0
Yo también estoy embarazada y tengo esa bacterias me preocupa muchísimo ..pero además tengo unos dólares desesperante de tantos gases acumulados me preocupa demasiados q esto este afectando a mi bebé ..necesito alguien me diga si en seguridad no afectará a mi bebe gracias
0