Hola, mi pregunta es si la amoxicilina (antibiotico) con acido clavulanico interfiere con la postday (levonorgestrel). ya que estuve siendo tratada con este medicamento durante 5 dias de los cuales hice 9 tomas en total. Tuve relaciones y ese mismo dia mi ultima toma de amoxicilina con acido clavulanico fue a las 7am y la toma del post day a las 4pm (el mismo dia de la realcion). Despues de esto deje de tomar el antibiotico por temor a que interfiriera. agradesco sus respuesta y me informen que tan alto es el riesgo de estar embarazada o si no existe tal riesgo. (no se cuando deberia de llegar mi periodo ya que soy muy irregular)
Consulta también:
La amoxicilina con ácido clavulánico sirve para la infección vajinal
Hola Alexa,
Descuida que ambos fármacos tienen distinta acción por lo que no interfieren el uno con el otro, salvo que producto de la afección que te llevó a tomar este antibiótico hayas tenido vómitos y diarrea que pueden dificultar la absorción de la pastilla de emergencia. En caso esto no haya pasado debes estar tranquila pues la pastilla de emergencia cumplirá con su acción y con una alta probabilidad evitaras el embarazo no deseado.
Hasta pronto y gracias por escribir.
muchisimas gracias, solo que tengo otra pregunta, el dia 21 me comenzo un dolor en el ovario izquierdo, el dia de hoy se ha pasado al derecho, y desde hace 3 dias siento mucho cansancion y sueño, que puede significar esto? puede ser por la preocupacion?
Pd: hoy se hace una semana de que tome la postday
22 feb 2011 a las 23:51
Pd: hoy se hace una semana de que tome la postday