Postday y amoxicilina/acido clavulanico

Alexa - 21 feb 2011 a las 23:44
 Alexa - 22 feb 2011 a las 23:51
Hola, mi pregunta es si la amoxicilina (antibiotico) con acido clavulanico interfiere con la postday (levonorgestrel). ya que estuve siendo tratada con este medicamento durante 5 dias de los cuales hice 9 tomas en total. Tuve relaciones y ese mismo dia mi ultima toma de amoxicilina con acido clavulanico fue a las 7am y la toma del post day a las 4pm (el mismo dia de la realcion). Despues de esto deje de tomar el antibiotico por temor a que interfiriera. agradesco sus respuesta y me informen que tan alto es el riesgo de estar embarazada o si no existe tal riesgo. (no se cuando deberia de llegar mi periodo ya que soy muy irregular)

1 respuesta

usuario anónimo
22 feb 2011 a las 09:12
Hola Alexa,
Descuida que ambos fármacos tienen distinta acción por lo que no interfieren el uno con el otro, salvo que producto de la afección que te llevó a tomar este antibiótico hayas tenido vómitos y diarrea que pueden dificultar la absorción de la pastilla de emergencia. En caso esto no haya pasado debes estar tranquila pues la pastilla de emergencia cumplirá con su acción y con una alta probabilidad evitaras el embarazo no deseado.
Hasta pronto y gracias por escribir.
6
muchisimas gracias, solo que tengo otra pregunta, el dia 21 me comenzo un dolor en el ovario izquierdo, el dia de hoy se ha pasado al derecho, y desde hace 3 dias siento mucho cansancion y sueño, que puede significar esto? puede ser por la preocupacion?
Pd: hoy se hace una semana de que tome la postday
0
Únete a la comunidad