Sangrado intermenstrual portinor/noal

JJMK - 12 sep 2012 a las 16:00
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 13 sep 2012 a las 04:35
Hola, mi duda es la siguiente:

Tuve relaciones sin protección el día que iba a venir el periodo, ese día tomé la pastilla postinor 1, como a la media hora me bajo la menstruación, el sangrado me duró 7 días. Como me tomé el postinor decidí empezar a tomar mis pastillas anticonceptivas (noal) en mi próximo periodo, pero me bajo de nuevo a los diez días, es un sangrado fuerte. ¿Esta es la regla o es producto del postinor? ¿debo tomar mi anticonceptivo (noal) en este primer día.

Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
12 sep 2012 a las 16:18
Hola,

Esta irregularidad en tu ciclo menstrual se debe al uso del anticonceptivo de emergencia y se regularizará en los próximos 2 a 3 ciclos menstruales. Pero de continuar este flujo por más de 7 días debes acudir al ginecólogo para controlar este desorden hormonal.

Saludos y gracias por escribir.
Muchas gracias por tu respuesta, en cuanto a la segunda pregunta ¿debo tomar mi anticonceptivo (noal) en este primer día del sangrado irregular?
Esto con el fin de protegerme regularmente.

Gracias nuevamente.
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
13 sep 2012 a las 04:35
No, lo mejor es esperar al siguiente periodo y usar preservativos mientras tanto.

Saludos