Lesión del cartílago de la cadera

Resuelto
Lucas - 22 feb 2011 a las 12:53
MIGUEL71 Mensajes enviados 271 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 - 22 feb 2011 a las 17:23
Hola,
Soy profesor de educación física y deportiva, jugador profesional de tenis y tengo 35 años. Acabo de pasar un artroescáner (tomografía computarizada con contraste) de la cadera derecha y el resultado fue: ulceración cartilaginosa de nivel 4
Estoy muy preocupado, pues desde hace 8 meses no he podido practicar ninguna actividad deportiva, a la excepción de la natación y el ciclismo, pero hecho de manera muy moderada.
El médico me ha aconsejado recomenzar a practicar deporte (footing o tenis), pero el dolor no me lo permite.
Qué tratamientos y evoluciones positivas puedo conseguir?
Podré algún día volver a jugar tenis?
Agradezco con anticipo sus respuestas.

1 respuesta

MIGUEL71 Mensajes enviados 271 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 478
22 feb 2011 a las 17:23
Hola,
Tienes razón en preocuparte, pues desafortunadamente el cartílago no cicatriza prácticamente. Además, eres aún muy joven para ser candidato a una prótesis en la cadera.
En casos como el tuyo, el tenis está formalmente desaconsejado por comportar aceleramientos y frenadas en seco con apoyos fuertes. El footing tampoco sería mejor, aunque lo hicieras en terreno flexible. Por otra parte, ambos deportes están contraindicados después de que te hayan puesto una prótesis en la cadera.
El que te responde es un antiguo profesor de educación física, reconvertido a la medicina general por otros motivos, pero que también sufrió de la misma coxopatía, aunque a una edad más tardía.
Te aconsejo conservar una actitud positiva!
0
Únete a la comunidad