Dedo del pie quebrado o dislocado?

Resuelto
Moncherri Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 14 de septiembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención domingo, 23 de septiembre de 2012 - 15 sep 2012 a las 02:24
 Moncherri - 16 sep 2012 a las 03:42
Hola,

Quisiera que me ayudaran a identificar si me quebre o disloque el dedo de mi pie derecho,hace 10 dias me fui de bruces cuando mi dedo se atoro en el ruedo de mi pantalon,preferi doblarme el dedo y no caer de rodillas debido a que tengo osteoporosis. Despues de mi caida el dedo se doblo y yo lo enderece inmediatamente tenia mucho dolor y el sangrado se desplego por todo el area del dedo se hincho y sentia como agujas que me pinchaban el dedo, a los 4 dias fui a la emergencia y la radiografia no mostro quebradura, ya los moretes estan disminuyendo la hinchazon esta cediendo lentamente pero tengo como un bultito donde la falange hace la union debajo de la una, mi pregunta es si seran los ligamentos que se desprendieron por eso se hizo ese abultamiento el otro dedo del pie izquierdo esta plano no se siente ni la union del hueso; al caminar no puedo apoyarlo todavia

1 respuesta

usuario anónimo
15 sep 2012 a las 19:31
hola
al parecer todo es producto de la contusión, si bien la radiografía no visualiza partes blandas, la conservación de los rangos articulares nos da una referencia de que los ligamentos se encuentran bien.
intenta aplicar hielo local envuelto en un paño durante 10 minutos al dia por 3 o 4 veces, esto debe ayudar a desinflamar la lesion y las partes blandas.
hasta pronto
gracias por escribir
Muchas gracias por su explicita respuesta,me aplicare hielo como usted me aconseja,crei que solo era necesario por los dos primeros dias despues del accidente, y lo que mas preocupaba es ese bulto duro que se ve a simpe vista en el area donde se une el hueso del dedo.
LOgicamente como usted me indica las partes blandas sufren contusion a la misma vez.

Muy agradecida por tomarse tiempo en responderme.

Saludos cordiales