Crisis de ansiedad y otros

txomin - 24 sep 2012 a las 14:07
 usuario anónimo - 24 sep 2012 a las 23:52
Hola, Mi pregunta es sobre la siguiente sintomatología. Previamente he descartado enfermedad cardiaca en cardiologo.

Soy varón, de 40 años, fumador muy ocasional, bebedor también ocasional. Analítica normar y TA ligeramente elevada (145 80). No tomo medicación alguna. Operado de varices en 2005, estoy pendiente de una nueva operación por el mismo problema en la actualidad. Sueño irregular, me suelo despertar una ó 2 veces por las noches, en ocasiones "necesito" tomar algún alimento para volver a conciliar el sueño.

Desde hace un tiempo (unos pocos meses) vengo sufriendo unas crisis de pánico con la sintomatología normal: sensación de falta de aire, de desmayo, dificultad para tragar, parestesias, etc. Estas manifestaciones son de toda la vida pero muy ocasionales (tuve un brote a los 18-20 años aprox.) pero se han recrudecido fuértemente súbitamente, sobre todo en situaciones de conducción u otras similares. Casi todos los días estoy con estos síntomas.

Además, he tenido sintomatología más "física". Haciendo ejercicio intenso (montañismo) me han surgido dos episodios con taquicardia, dificultad para respirar, intensa angustia, una "especie" de mareo y debilidad. Como si me fuera a desmayar, pero sin desmayo. Estos episodios tuvieron lugar en días de calor. Su duración fue breve (minutos) aunque dejaron una "reminiscencia" con ansiedad y ligero mareo.

Además, he sufrido una súbita intolerancia a la altitud en alturas en las que antes (hace pocos meses) no manifestaba ningún problema (entre 2000-3000m) con síntomas parecidos a los descritos en el párrafo anterior.

En el coche, conduciendo, noto en ocasiones como una oleada súbita, con calor y una especie de mareo y angustia que en alguna ocasión me ha obligado a parar. En estos casos, tomar alimentos dulces o comer carbohidratos mitigan los síntomas.

El cardiologo tras estudio descarta la enfermedad cardiaca.

Me gustaría que que hiciera un valoración con esta consulta previa. Saludos.

1 respuesta

usuario anónimo
24 sep 2012 a las 23:52
Hola,
Lo que tienes posiblemente es un trastorno de angustia, te sugiero que un psiquiatra te examine y te brinde tratamiento, es probable que necesites tratamiento farmacológico.

Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad