Sexo del bebe

ROSAMPP - 1 oct 2012 a las 19:32
 sandra - 31 may 2013 a las 17:53
Hola buenos dias
Mi nombre es Rosa, tengo 40 años y un embarazo de 20 semanas de gestacion siendo de alto riesgo por haber tenido una trombosis en la vena porta.
A las 12 semanas de gestacion deciden con mi consentimiento hacerme una biopsia corial, los resultados fueron que todo estaba bien y que esperaba una niña lo cual nos lleno de una inmensa alegria a mi pareja y a mi.
hoy, ya que tengo las 20 semanas, deciden hacerme la ecografia morfologica (creo que se llama asi) y cual es nuestra sorpresa que el ginecologo nos comunica que es un varon... sinceramente nos quedamos de piedra ya que no pensamos que se fueran a equivocar en la biopsia.
el ginecologo decide llamar para hablar con el medico especialista en genetica que estudio las pruebas para que revisen nuevamente mis datos y muetras y tras esperar... nos comunican que no, que no ha habido error, que el resultado de la biopsia sigue siendo XX (una niña) y el ginecologo sigue en que es un niño y que tal vez cogieron poca muestra y que son los cromosomas mios.
total que me comunican que si quiero repetir la biopsia y me niego por los riesgos, ya que si fuera por algo mas importante si me la haria... asi que lo unico que deciden es hacerme otra ecografia dentro de un mes.
y me pregunta es la siguiente puede:

puede dar error un examen como la biopsia corial siendo un estudio cromosomico? o es mas probable un error en la ecografia?

mi pareja grabo un video en la consulta mientras me realizaban la ecografia con el consentimiento del ginecologo y la verdad que yo no entiendo pero.... me parecio un niño jooo
agradezco de antemano su contestacion
un saludo

1 respuesta

usuario anónimo
1 oct 2012 a las 19:34
hola,

la ecografia es posibel que haya error ya que esto suele confundirse mucha veces por la presencia de tuberculo genital en la mujer lo cual hace confundirse con un varon pero lo que manda son los cromosomas en este caso XX..

hasta pronto y gracias por escribir
1
rosampp Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 1 de octubre de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 12 de octubre de 2012
1 oct 2012 a las 21:34
muchas gracias por tu respuestas... la verdad es que eso mismo pense yo, pero es posible que en la semana 20 todavia este formandose el tuberculo genital que luego decidira el sexo?porque por lo que tengo entendido se forma en los dos sexos y en semanas mas tempranas...
la verdad ya no se ni que pensar...
0
miangelj Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción miércoles, 10 de octubre de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 11 de octubre de 2012
11 oct 2012 a las 13:59
a ver si lo confundieron con el cordon umbilical en ocasiones pasa...
0
rosampp Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 1 de octubre de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 12 de octubre de 2012
12 oct 2012 a las 11:50
Hola chicas, despues de mucho indagar por mi cuenta en interne y consultar via email con varios ginecologos enviandoles copias de mi eco de las 20 semanas y biopsia... casi todos han llegado a la misma conclucion ...me han dicho que mi biopsia estaba incompleta, y que al ver mi ecografia sin ninguna duda, me han dicho que es niño, asi que....de nada sirvio hacerme la biopsia porque por lo visto hubo contaminacion por celulas maternas y eran mis cromosomas los que analizaron, cosa que a mi me preocupo porque ya no se sabia si el feto venia bien, pero varios de los ginecologos me han dicho que no me preocupe que si en la eco de las 20 semanas me dijeron que estaba bien que no hay problema que en esa eco e incluso antes se realiza un análisis ecográfico en el que se medirá el pliegue nucal del feto que sirve para detectar indicadores de que el bebé pueda tener síndrome de Down, que realmente eso es lo que mas me preocupa mas que el sexo del bebe.
asi que intentare estar tranquila ser positiva y disfrutar el tiempo que me queda de embarazo
espero que sirva al menos para orientar alguna chica que pueda pasar por mi misma situacion
saludos
0
hola queria saber si la eco morfologica puede confundirse con el sexo de niña a niño
0
rosa al fianal que tuviste y lo tuviste sano
0
Únete a la comunidad