Puedo estar embarazada tomando pastillas?

Resuelto
beatriz - 26 feb 2011 a las 20:42
 Rocío - 19 jun 2016 a las 03:30
Hola, mi pregunta es la siguiente.. mi primo tiene una novia, ellos tienen 16 años y el me comento que empezo a tener relaciones y que le dio a la novia unas pastillas anticonceptivas sin ir al ginecologo primero. Resulta que supuestamente a ella no le ha faltado tomarse ninguna pastilla pero tuvieron relaciones pocos dias despues de que a ella se le fuera el periodo y ahora a la chica no le ha venido los ultimos 3 periodos ¿es posible que ella este embarazada? o es un efecto de las pastillas?
gracias espero un pronta respuesta por favor.

2 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
28 feb 2011 a las 13:12
Hola Beatriz
Pues cualquiera de las dos posibilidades son posibles...Estoy de acuerdo en que debe hacerse una prueba de embarazo y consultar con un ginecólogo CUANTO ANTES !
Saludos
0
¡Hola!

Siempre que se empiece a utilizar un anticonceptivo hormonal, se ha de consultar primero a un ginecólogo. De lo contrario y, como es el caso de la novia de tu primo, es altamente probable que la dosis de hormonas no sea la suficiente para que actúe como método anticonceptivo fiable.

Le recomendaría que se hiciese CUANTO ANTES una prueba de embarazo.
-1
MUCHAS GRACIAS POR SUS RESPUESTAS!!!
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
28 feb 2011 a las 14:03
De nada, espero haberte ayudado !
Saludos
0
dra una pregunta. Me tomé postday y en mi siguiente regla fue abundante y como que cualosa es normal??? Mi regla me vino a la fecha que tenía que bajar que fue como 2 o 3 semanas después de tomarme la pastilla. No tengo que preocuparme???
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
20 may 2011 a las 11:23
No, no debes preocuparte. Pueden ser efectos secundarios de la postday.
Saludos
0
a ok muchas gracias doctora. Ya me había espantado.
0
Únete a la comunidad