Dudas!!!!!!!! manchas marrones

Resuelto
1979_poli Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción viernes, 5 de octubre de 2012 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de abril de 2013 - 5 oct 2012 a las 16:51
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 16 oct 2012 a las 10:45
Me gusto mucho este foro, y por eso me atrevo a escribir, les cuento mi caso .. el mes de Julio fue el ultimo mes de usar mi anticonceptivo inyectable, (use 6 años mesygina y el ultimo mes NOVAFEM) el caso es que Agosto estuve sin anticonceptivo y no llego mi periodo, estuve fines de Agosto con muchos dolores pensé que felizmente podía ser un embarazo pero me realice un test de sangre y dio negativo, aún así seguía con dolores, me fui al medico que me realizó una ecografía y resultó ser un QUISTE de 2 cm en mi ovario derecho, me realizaron una eco vaginal, pero el resto de mi útero esta todo ok (es lo que dijo el medico)
Para disolver el quiste el medico me dio pastillas anticonceptivas (ANULETTE 20CD) ya estoy terminando lo indicado por el antes de ir nuevamente a la consulta, tengo muchos miedos porque pienso que quizás soy infertil (aunque en el tiempo que estuve con inyección siempre tuve periodo), ademas de eso la semana pasada tuve relaciones con mi novio y salio un flujo marrón después de esto.
Hoy es 5 de Octubre y mi ultimo periodo lo tuve el 3 de Julio se paró el 4 y volvió el 5 hasta el 9 de Octubre, no se si con las pastillas cambio mi ciclo y ahora debo esperar hasta el 20 que es cuando comencé a tomarlas
Ha sido muy angustiante ya que la desilucion de saber que no hay embarazo y era un quiste fue un poco fuerte

Muchas gracias y espero sus respuestas

3 respuestas

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
5 oct 2012 a las 22:53
Hola 1979_poli,
Al suspender las inyecciones contraceptivas mensuales el organismo tarda unos 2-3 meses en reiniciar la ovulación:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
y por eso tu menstruación estuvo ausente durante ese lapso de tiempo hasta que tu ciclo hormonal natural recuperó su equilibrio; no se trata de infertilidad, como supones.
El manchado marrón puede ser efecto de los anticonceptivos recetados por tu médico.
Cuando suspendas la contracepción podrás recomenzar tus ensayos y lograrás tu deseo.
¡Buena suerte!
0
1979_poli Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción viernes, 5 de octubre de 2012 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de abril de 2013
5 oct 2012 a las 23:31
Aída María muchas gracias ... me has salvado de tener un fin de semana mas de pensar en cosas horribles !!! de mil y mil películas en 3d ! ... el lunes tengo hora con mi medico para ver como va mi mi quiste, espero este mejor, muchas gracias muchas muchas gracias ... podre dormir tranquila, porque mi novio también se preocupa que yo no pueda quedar embarazada
0
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
6 oct 2012 a las 00:24
La mejor recompensa es tu tranquilidad y el que recuperes tu sueño reparador.
Muchas gracias por tu participación y la confianza depositada en Salud.Kioskea
Tu ginecólogo es quien mejor ayuda podrá ofrecerte.
0
1979_poli Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción viernes, 5 de octubre de 2012 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de abril de 2013
9 oct 2012 a las 15:39
Aida María, te cuento que el día de ayer tuve mi consulta y desapareció el quiste, ahora me suprimió las pastillas, y me dio ácido folico me dijo que mi periodo debía llegar dentro de los próximos 8 días, espero que sea así .... aunque no se cuanto me costará quedar embarazada, espero que no sea mucho, pues ya tengo 33 años
Un cordial abrazo y gracias por todo
0
1979_poli Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción viernes, 5 de octubre de 2012 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de abril de 2013
9 oct 2012 a las 15:44
Estimada Aida María, te cuento que ayer fui a medico, y ya no esta el Quiste, así que me suspendió las pastillas y me indico ácido folico. Me dijo que dentro de los próximos 8 días debería bajar mi periodo, ahora no se si ese manchado fue un "periodo" o no, pero bueno a esperar.
Espero poder quedar embarazada, me asusta un poco el tener 33 años y mis problemas de salud anteriores, aunque ya han sido 2 médicos que me han dicho que mi útero esta bien
Bueno Aida Maria no sabes lo mucho que te agradezco
Saludos
0
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
12 oct 2012 a las 14:07
¡Magnífica noticia 1979_poli!
Te dejo para que leas despacio y con detalles esta página que espero te ayude a lograr tu deseo:
https://salud.ccm.net/faq/3728-como-aumentar-las-probabilidades-de-quedar-embarazada
¡Que tengas la mejor de las suertes en tus intentos!
0
1979_poli Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción viernes, 5 de octubre de 2012 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de abril de 2013
15 oct 2012 a las 04:55
Aída María .. muchas gracias por toda tu ayuda ... por fin llego mi periodo, estoy felíz ahora puedo decir que me puedo pone en campaña y si hay atraso no sera por quiste!!! espero que asi sea .. bueno un gran abrazo y gracias nuevamente
0
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
16 oct 2012 a las 10:45
¡Enhorabuena 1979_poli!
Gracias a ti por participar.
Nuestros mejores augurios porque pronto logres tu deseo.
0
Únete a la comunidad