Vaginitis atrófica ?

Resuelto
Betina - 9 oct 2012 a las 16:46
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 9 oct 2012 a las 18:30
Hola,
les agradeceria si pueden orientarme.
Estoy operada de un quiste ovarico borderline con posterior histerectomia total desde año 2000. Tengo 49 años. Hace mas de dos años no recuerdo bien que no tengo relaciones sexuales, me lastimaba y finalmente pasan los años...
Ahora hace un mes que me escuece toda la zona vulvar despues de orinar. Al primer momento es como si la piel de esa zona estubiera cortada finamente. Despues se calma, pero cuando he de ir al lavabo de nuevo empieza todo. A veces paso dias regulares pero otros como hoy me preocupa. Mi visita con la ginecologa no es sino hasta el mes de mayo del año proximo y como he de desplazarme para la visita pues es en el seguro social y hay lista de espera tremenda...pues me atrevo a explicarles por si me pueden orientar.
He usado Positon, pero no suelo abusar de medicamentos y menos para estos casos. En fin, gracias y disculpen lo extenso de mi consulta.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
9 oct 2012 a las 18:30
La vaginitis atrófica se caracteriza por la sequedad e inflamación de la vagina asociada a un adelgazamiento del epitelio vaginal y provoca alteraciones físicas como puede ser dolor vaginal con sensación de ardor o picazón, flujo vaginal leve, ardor al orinar, sangrado leve después de la relación sexual o dolor durante la relación sexual.
En la actualidad el tratamiento más efectivo para los síntomas moderados y severos son los estrógenos", que restauran el pH vaginal, incrementan las secreciones vaginales y alivian las molestias relacionadas con la sequedad vaginal.

También hay diversos tratamientos tópicos y locales que alivian los síntomas de una forma segura y eficaz y es recomendable la utilización de hidratantes vaginales, que aumentan el índice de maduración del epitelio vaginal y el flujo sanguíneo, y de lubricantes vaginales, que disminuyen la irritación vaginal durante la relación sexual de forma inmediata. Por otra parte, el uso de la fitoterapia también está demostrando beneficios en la mejora de los síntomas relacionados con la vaginitis atrófica y la sequedad vaginal, con uso de derivados de soja, aceite de Melaleuca alternifolia (Árbol del té), Salvia officinalis, tomillo o camomila.

Espero haberte ayudado !

Saludos
1
Únete a la comunidad