Fractura subcapital del 5º metacarpiano

Luis - 9 oct 2012 a las 17:52
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 9 oct 2012 a las 18:10
Hola,

Mi pregunta va relacionada a una fractura que sufrí hace ya un par de años, que sino me equivoco el diagnostico decía "fractura subcapital del 5º metacarpiano". En su momento recuerdo que dudaron si hacia falta intervenirme quirúrgicamente o no, pero en definitiva solamente me pusieron un yeso, que por suerte pasadas las semanas recomendadas no hubo ningún problema. La mano se recupero bastante bien. Mi problema surge ahora que he vuelto a entrenar volleyball con mayor frecuencia, termino los entrenos con dolor en esa zona. Me pregunto si habrá alguna manera de proteger la mano o este dolor significa que quizás el hueso no se haya curado como debería??

desde ya muchas gracias

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
9 oct 2012 a las 18:10
El problema puede haber sido si afectó a la articulación. Ese tipo de fracturas suelen dar problemas a la larga si se somete la articulación a un sobreesfuerzo como puede ser el Volley. Podrías comentar tu caso con un traumatólogo o un fisioterapeuta.
Saludos!
0
Únete a la comunidad