Efecto de dejar las pastillas o embarazo????

sheishe Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 11 de octubre de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 11 de octubre de 2012 - 11 oct 2012 a las 16:33
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 11 oct 2012 a las 22:50
Buenos días. Con mi marido estamos planeando empezar nuestra familia por lo que el mes pasado deje de tomar las pastillas anticonceptivas que desde hace 9 años tomaba. Mi ultima menstruación fue el 13 de septiembre y me tendría que haber venido en el día de ayer pero nada. Es normal en mi que unos días antes empiezo a hincharme y retener líquidos, pero este mes nada. Por las mañanas estoy muy cansada, me cuesta mucho despertarme y a la noche no puedo conciliar el sueño, coma lo que coma ya sea verdura, frutas, chocolates o frituras TODO me de acidez. Puede ser esto un efecto secundario de haber dejado las pastillas? Cuanto puede tardar en venir mi periodo? Cual es el tiempo prudencial para esperar para hacerse un test de embarazo casero? desde ya muchas gracias Jennifer

2 respuestas

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.233
11 oct 2012 a las 22:47
Hola,

Puedes hacerte un test de embarazo 15 días después de la última relación que tuviste con tu pareja. Puedes revisar la siguiente página para más información:

https://salud.ccm.net/faq/6124-analisis-de-orina-y-test-de-embarazo

Gracias por escribir.
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
11 oct 2012 a las 22:50
Hola sheishe,
Debido al desajuste hormonal que provoca en el organismo, dejar de tomar la píldora anticonceptiva puede causar diferentes trastornos y síntomas que varían en cada mujer y que su normalización puede durar de 4-5 meses .
Lee esta información sobre el tema:
https://salud.ccm.net/faq/5680-dejar-de-tomar-la-pildora-anticonceptiva
Cuando hayan pasado 2 semanas de tus relaciones de riesgo y si tu menstruación aún no llega, hazte una prueba de embarazo en sangre para averiguar la razón de tu retraso.