Ausencia de regla por choque emocional

Resuelto
flakuchita - 3 mar 2011 a las 13:35
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 3 mar 2011 a las 16:38
Hola,
En junio dejé de tomar la píldora contraceptiva y desde eso mi regla no ha aparecido, Hace 5 años perdí a mi padre de manera atroz y eso fue un terrible choque emocional para mí. A consecuencia de esto, me volví un poco anoréxica durante 2 años, pero luego todo regresó a la normalidad.
Será por todo lo antes dicho (choque emocional + anorexia) que ahora no me venga la regla?
Gracias por sus explicaciones.

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
3 mar 2011 a las 16:38
Hola,
Sí, es posible que el trágico evento y la consecuente anorexia, hayan dejado secuelas en el funcionamiento de tu organismo y éstas hayan influido en la ausencia de tu menstruación.
Has ido a explicarle tu caso y a pedirle opinión a tu ginecólogo? Así tendrías la oportunidad de que te examinara, te dijera qué es lo que pasa y te propusiera soluciones apropiadas.
0
Únete a la comunidad