Nivel muy elevado de IgG para la rubeola [Resuelto]

- 7 mar 2011 a las 11:38 - Última respuesta:
Publicaciones
244
Fecha de inscripción
lunes, 8 de marzo de 2010
Última intervención
lunes, 26 de septiembre de 2011
- 7 mar 2011 a las 17:19
Hola,
Estoy en mi 6a. semana de embarazo y al hacerme el 1er análisis de sangre encontraron que el nivel de anticuerpos IgG para la rubéola era de 2,068ui/ml. El problema es que en 1994 fui vacunada, pero después jamás me hicieron el balance de anticuerpos. Otra cosa que me inquieta es que hace precisamente 6 semanas estuve de vacaciones en la República Dominicana.
Ahora me pregunto si será posible contraer la rubéola aunque ya se haya uno vacunado y si hay algún riesgo para el bebé?
Estoy muy preocupada y debo esperar toda una semana a que lleguen de la capital los resultados del balance de mis anticuerpos IgM
Habría quien me pudiese aclarar este tema mientras recibo dichos resultados?
Gracias por su comprensión.
Ver más 

Tu respuesta

1 respuesta

Publicaciones
244
Fecha de inscripción
lunes, 8 de marzo de 2010
Última intervención
lunes, 26 de septiembre de 2011
7 mar 2011 a las 17:19
0
Gracias
Hola,
Normalmente, en el resultado de tus primeros análisis debería haber también el índice de tus IgM (anticuerpos que el organismo genera para combatir una infección).
Si su nivel es negativo, el aumento de tus IgG (anticuerpos que brindan protección contra las bacterias y las infecciones virales) está relacionado con la vacuna que has recibido antes y entonces no hay de qué preocuparse.
En cambio, si en tus resultados se comprueba la presencia de IgM, esto significa que existe una infección reciente, que se debe considerar seriamente en vista del inicio de tu embarazo.
Para evitar cualquier equívoco, usualmente se hacen dos controles, con 15 días de intervalo, para verificar la eventual evolución de los anticuerpos.
Comenta la respuesta de Dra. Leticia