Autoexamen para detectar cáncer de testículo

miguel - 8 mar 2011 a las 15:00
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 8 mar 2011 a las 17:01
Hola,
Tengo una vida sexualmente muy activa, Tengo relaciones con diferentes mujeres durante toda la semana y me gusta que me agarren los testículos durante el acto sexual. Tengo miedo de que me de cáncer de testículo ¿Cómo hacerme un autoexamen para saber si tengo cáncer de testículo?
Gracias

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
8 mar 2011 a las 17:01
El mejor momento para examinar los testículos es después de bañarse. Se realiza enrollando cada testículo entre el pulgar y los dedos, moviendo la piel con suavidad y palpando toda la superficie en busca de cambios de textura, tacto, tamaño y peso
Es posible que el epidídimo (una masa muy rizada de tubos que almacenan el esperma al final del testículo) se note más duro al tocarlo: no debe confundirse con un tumor.
El cáncer de testículos, el más común entre hombres jóvenes, tiene un índice de recuperación del 90% si se detecta a tiempo.
Te recomiendo leer:
Algunos consejos sobre la higiene íntima
2
Únete a la comunidad