Problema al páncreas

Man_inge84 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 11 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención domingo, 14 de abril de 2013 - 11 nov 2012 a las 08:59
Man_inge84 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 11 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención domingo, 14 de abril de 2013 - 11 nov 2012 a las 16:18
Hola, soy Manuel y a mi novia le dijeron que tenía una lesión en el páncreas y que para saberlo le harían una resonancia magnética de abdomen, luego de ese examen le dijeron que salia una mancha extraña y que no sabían qué era y que se siga controlando para ver cómo evoluciona. No quedamos satisfechos con lo que dijeron los médicos.
Los resultados textuales del examen son:

No hay dilatación de vía biliar intra ni extrahepática.
Bazo, páncreas y glándulas suprarrenales sin alteraciones tomográficas.
El páncreas es de morfología y señal normal.
Hay cambio edimatosos adyacentes a la confluencia de la vía biliar- porta no identificando una lesión propiemenmte tal, estos cambios edematosos miden 15 mm. Sugiero control evolutivo. Riñones sin hidronefrosis.
La lesión podría corresponder a cambios inflamatorios focalizados, postobtructivos?.

información adicional: mi novia tiene 36 años de edad, tiene unos cálculos móviles en la vesícula por ello se quiere operar en estos días.

Espero me puedan dar su opinión profesional. Muchas gracias.

2 respuestas

usuario anónimo
11 nov 2012 a las 09:14
hola,

por los examenes y la clinica que mencionas de tu novia es posibel que dichos cambios edematosos sean producto de la obstrucción por lo que te recomiendo hacer esa operación lo mas antes posible por el riesgo de una pancreatitis originado por el problema biliar.

hasta pronto y gracias por escribir.
Man_inge84 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 11 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención domingo, 14 de abril de 2013
11 nov 2012 a las 16:18
Muchas gracias por tu respuesta j-marcelo, tomaré en cuenta tu comentario. Buen día.