No me baja la menstruacion

m.pia Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 16 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 16 de noviembre de 2012 - 16 nov 2012 a las 17:21
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 16 nov 2012 a las 17:41
Hola, me comunico con ustedes debido a que tengo un problema que necesito solucionar. mi situacion es la siguiente: el mes pasado (octubre) mi periodo se me adelanto 4 dias, es decir: me vino el 1 de octubre, cuando tendria que haber llegado el 4.. luego todo fue normal, pero al comenzar noviembre no me ha bajado la menstruacion todavia, y ya llevo 13 dias de retraso. el tema es que yo, hasta el 10 de noviembre( de este año) jamas habia tenido relaciones sexuales, ni nada por el estilo. la semana pasada fue mi primera vez pero lo hice con proteccion y mi novio ni si quiera acabo en mi ni nada. y tambien tomamos todas las precuaciones, el preservativo estaba bien puesto, no estaba ni vencido ni pinchado... de todas formas ya para el 10 de noviembre yo ya tenia un retraso en mi ciclo de una semana...
mi pregunta es que me puede estar pasando? ya que por lo general siempre fui regular (me bajaba cada 28 dias) y solo el mes pasado se me adelanto y ahora no me baja... que puede ser? embarazo?? no creo porque tecnicamente no habia posibilidades, pero se puede dar? tampoco estoy ni nerviosa ni estresada, ahora quiza estoy preocupada por que no me llega, pero no es que vivo en situacion de stress o porblemas angustia y eso... tengo 22 años.. que puede ser? ayuda

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
16 nov 2012 a las 17:41
Hola m.pia,
Si dices que te has protegido correctamente con el preservativo, el riesgo de embarazo es casi nulo: https://salud.ccm.net/faq/3376-utilizar-correctamente-un-preservativo
Para tranquilizarte, puedes hacer una prueba casera que te indique lo que sucede.
Una vez descartado el embarazo, estas son otras razones por las que la menstruación puede atrasarse:
https://salud.ccm.net/faq/5655-las-causas-de-un-retraso-de-la-menstruacion
0
Únete a la comunidad