Leucemia

Resuelto
Emma - 14 mar 2011 a las 13:22
JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 - 14 mar 2011 a las 17:23
Hola,
Por diversos testimonios, he podido notar que se puede sanar de esta enfermedad gracias a un trasplante de médula ósea. Entonces me pregunto, si se puede curar con el trasplante, por qué se debe pasar obligatoriamente primero por sesiones de quimioterapia que son costosas y que debilitan e indisponen aún más a quienes las deben de hacer?
Si el trasplante es realmente eficaz, lo correcto sería hacerlo directamente en vez de estar sufriendo esos calvarios inútiles de la quimioterapia, no les parece?
Me disgusta todo lo que hace sufrir!
Gracias por sus pertinentes comentarios.
Consulta también:

1 respuesta

JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.358
14 mar 2011 a las 17:23
Hola,
No debería tener la impresión que por placer (sádico?) se debe aplicar la quimioterapia antes del trasplante de la médula ósea. Esta se hace para:
-destruir lo máximo de células leucémicas;
-destruir las células inmunitarias del futuro trasplantado, ya que si no se hace, éstas van a reaccionar contra la médula recibida y dos tipos de médulas provocarían un rechazo (no pueden cohabitar).
Con este ejemplo, espero explicarlo mejor: suponga que un agricultor debe sembrar trigo (la médula por trasplantar) en un campo donde crecen hierbas. Lo primero que hace es destruir esta maleza (la antigua médula leucémica) arando el campo, para después poder sembrar su trigo.
Mucha suerte, valor y bienestar!
0
Únete a la comunidad