Que probabilidad de embarazo hay

cocket boy - 27 nov 2012 a las 18:55
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 28 nov 2012 a las 15:16
Hola, dra. una pregunta mi pareja y yo tuvimos relaciones a los 3 dias de terminar su periodo y como a las 12 horas tomo la post day y quisiera saber que tan efectiva es? que riesgo de embarazo hay? y que efectos puede tener en ella? me interesa su salud y no quisiera que algo malo le pasara de antemano gracias.. :)

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
28 nov 2012 a las 15:16
Hola cocket boy,
Por haber tomado la píldora del día después en el tiempo recomendado, ella se ha otorgado un alto nivel de seguridad para evitar el embarazo inoportuno.
Lee esta ficha que te explica como funciona y cuáles son sus efectos secundarios:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Para preservar su salud, no deberá utilizarla más de 2 veces al año y, entonces, es mejor que soliciten consejo médico para empezar a planificar de forma regular y segura que les permita llevar una vida sexual tranquila y placentera.